Las enfermedades de transmisión sexual que tienen en alerta a EU

Adda Montalvo

06:45 | Viernes 31 de Agosto 2018

Autoridades advierten que la gonorrea se está volviendo resistente a la mayoría de antiobióticos
Pareja de la mano
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan: abstinencia, es decir no tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales.
0
Aplicación de inyección
Vacunas. Las vacunas contra el virus del Papiloma Humano (VPH) se recomiendan para mujeres jóvenes entre la adolescencia y los 26 años. Y en varones, de la adolescencia a los 21. Foto: Pixabay
1
Pareja de espalda
Monogamia mutua, es decir la pareja está de acuerdo en ser sexualmente activa solo uno con el otro, y tener pláticas honestas sobre sus condiciones de salud. Foto: Pixabay
2
Joven con ramo de rosas
Reducir el número de parejas sexuales. Foto: Pixabay
3
Preservativo en su empaque
Usar condón para relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Foto: Pxhere
4
Pastillas
La gonorrea, sífilis y clamidia son enfermedades curables con antibióticos. Foto: Pixabay
5
Abdomen de mujer embarazada
El no dar tratamiento a estas enfermedades puede llevarle a riesgos de embarazos ectópicos, infertilidad, más probabilidad de contagio de VIH y muerte prematura de un bebé. Foto: Pxhere
6
Pareja agarrada de las manos
Si ya se le diagnosticó una enfermedad debe buscar tratamiento e informarle a su pareja. Foto: Pxhere
7
Herida en dedo de la mano cubierta
De acuerdo a los CDC una persona con una enfermedad de transmisión sexual tiene más probabilidades de contagiarse de VIH, por: el mismo patrón de conducta y si tiene una llaga o herida en la piel es más fácil que el virus del VIH entre. Foto: Pxhere
8
Adolescentes con computadoras en parque
Los jóvenes entre 16 y 24 años son la población que representa casi la mitad de los 20 millones de casos nuevos de enfermedades de transmisión sexual anuales. Foto: Pixabay
9
  • Pareja de la mano
  • Aplicación de inyección
  • Pareja de espalda
  • Joven con ramo de rosas
  • Preservativo en su empaque
  • Pastillas
  • Abdomen de mujer embarazada
  • Pareja agarrada de las manos
  • Herida en dedo de la mano cubierta
  • Adolescentes con computadoras en parque

El aumento de enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos tiene preocupadas a las autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Esta semana los CDC dieron a conocer que en 2017 cerca de 2.3 millones de casos de gonorrea, sífilis y clamidia fueron diagnosticados en el país.

Esta cifra significa 200 mil casos más en relación a 2016.

“Nos estamos yendo para atrás”, afirmó el doctor Jonathan Mermin, director del Centro Nacional para HIV/AIDS, Hepatitis viral, Enfermedades de Transmisión Sexual y TB Prevention, de acuerdo al CDC.

Mermin agregó que las autoridades que identifican, tratan y previenen las enfermedades de transmisión sexual están tensas y cerca de un “punto de quiebre”.

Te puede interesar:

¿Por qué una dieta vegetariana es mejor para tu vida sexual?
La dieta vegetariana puede incrementar la libido en las personas, además esta relacionada con mejor estado de ánimo y salud mental

Los diagnósticos de sífilis primaria y secundaria, las etapas más infecciosas de esta enfermedad, se incrementaron de 17, 375 a 30, 644 casos, es decir en un 76%.

En cuanto a la clamidia (enfermedad que puede causar daño en el aparato reproductor de la mujer) se reportaron más de 1.7 millones de casos en 2017.

Los casos de clamidia son los más comunes y se reportaron en un 45% en mujeres de 15 a 24 años.

Los diagnósticos de gonorrea subieron de 333,004 a 555, 608 casos en 2017. Casi se duplicaron en población masculina y la rapidez con la cual se incrementa en la población femenina tiene preocupado a los CDC.

La preocupación proviene en que la gonorrea, una enfermedad a través de los años se está volviendo resistente a los antibióticos.

El único antibiótico que la cura en Estados Unidos es el ceftriaxone, de acuerdo a los CDC.

También:

Cómo el sexo frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata
La clave para una próstata saludable podría estar en tus manos

Otras enfermedades de transmisión sexual son el herpes genital, infecciones por virus del papiloma humano (VPH), tricomaniasis y  vaginosis bacteriana.


Visita nuestra galería para saber cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual

Tags: