Los carbohidratos que no debes sacar de tu dieta

María Alba

07:00 | Martes 25 de Septiembre 2018

Estos alimentos ayudarán a mantenerte satisfecho por más tiempo a la vez que combaten enfermedades mortales
pan
Granos enteros. La fibra integral como la quinoa, cebada, arroz, trigo y avena, contienen una cáscara de salvado y germen que ayuda a mantenerte satisfecho. Foto: Pixabay
0
corazón
También reduce las posibilidades de padecer un accidente cardiovascular y prevenir la diabetes, de acuerdo con datos de Cleveland Clinic. Foto: Pixabay
1
legumbres
Legumbres como el frijol, lentejas y guisantes. Foto: Pixabay
2
estómago
Son fuentes de carbohidratos de lenta digestión con fibra, vitaminas, minerales, proteínas y fitoquímicos que ayudan a combatir el cáncer, disminuyen la inflamación y reparan el ADN. Foto: Pixabay
3
papas
Papas y camotes ricos en vitaminas A, B6 y C. Foto: Pixabay
4
camote
Aportan grandes cantidades de azúcar a la sangre temporalmente, peor estos alimentos hervidos retienen grandes cantidades de nutrientes, de acuerdo con Harvard Health. Foto: Pixabay
5
calabaza
Calabaza. Son ricos en luteína, compuesto que protege los ojos. Foto: Pixabay
6
huesos
Brinda proteína que ayuda a mantenerse satisfecho, magnesio y potasio para la salud de los huesos. Foto: Pixabay
7
frutas
Cantidades limitadas de fruta como los plátanos y manzanas. Foto: Pixabay
8
intestino
La cáscara de la manzana proporciona fibra para tener un tránsito intestinal adecuado, además de un 25% extra de potasio y 25% de vitamina A. Foto: Pixabay
9
  • pan
  • corazón
  • legumbres
  • estómago
  • papas
  • camote
  • calabaza
  • huesos
  • frutas
  • intestino

Las personas que consumen una moderada cantidad de carbohidratos viven más tiempo que las que deciden quitarlos por completo o aumentarlos en su dieta diaria.

Estudios sugieren que una dieta rica en alimentos de origen vegetal de todo tipo, brindan mejores condiciones de salud y un envejecimiento saludable.  

Para que esto suceda, de acuerdo con la investigadora Sara Seidelmann, la mitad de las calorías que se deben consumir al día deben provenir directamente de carbohidratos contenidos en granos integrales y legumbres, principalmente.

Si bien una dieta libre o baja de carbohidratos como la dieta cetogénica ayuda a disminuir el peso corporal, el efecto a largo plazo de la restricción de este componente pone en riesgo la vida de las personas.

Esto se debe a que los carbohidratos son reemplazados por proteínas de origen animal y grasas en proporciones altas, los efectos pueden reflejarse en problemas renales e inflamación del cuerpo.

Visita 

Lo que debes saber de la dieta cetogénica
Es recomendable para personas sanas ni por tiempo prolongado

Por su parte, el consumo de carbohidratos localizados en los azúcares pueden fomentar el aumento de peso, pero con los almidones y la fibra no funciona así.

Un reporte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) indica que ante la incapacidad del cuerpo para absorber la fibra dietética, ésta se enfoca en ayudar a digerir más rápido los alimentos, mantiene más satisfecho el estómago y lo protege de enfermedades mortales como el cáncer.

Para que los carbohidratos tengan una mejor función en el cuerpo, la especialista en nutrición deportiva Michelle Adams recomienda consumirlos por las mañanas acompañados por actividad física para que la energía que proporciona no se convierta en grasa.

Si estás en busca de una dieta para cuidar de tu salud física y mental a la vez que disminuyes de peso de manera adecuada, Business Insider de la mano de expertos enlista los 5 alimentos ricos en carbohidratos que no debes sacar de tu dieta diaria.

En la galería te dejamos con ellos, toma en cuenta que, para una nutrición adecuada, lo ideal es acudir con expertos en la materia que te guíen por un camino saludable.

Relacionado 

Alimentos para incrementar la fibra en tu dieta, según la FDA
Hay dos tipos de fibra dietética que ayudan a mejorar las funciones del cuerpo humano. Entérate.

Tags: