Millennials enfrentan mayor riesgo de morir por enfermedades físicas y mentales

María Alba

07:00 | Miércoles 13 de Noviembre 2019

Los millennials tienen un 40 por ciento de probabilidades de morir más rápido que la generación X si no atienden sus enfermedades
Millennials más propensos a morir por enfermedades mentales y físicas
Pixabay

De acuerdo con un nuevo estudio, la generación millennial tiene mayores posibilidades de morir a causa de enfermedades físicas y mentales de forma más rápida que la generación X. 

Si bien los jóvenes nacidos entre 1981 y 1999 son conocidos por sus estilos de vida saludables construidos a partir de dietas orgánicas, veganas y vegetarianas, así como sus múltiples rutinas de ejercicio, un nuevo informe de la Blue Cross Blue Shield destaca que su salud está disminuyendo más rápido que la de la generación X nacida entre 1960 y 1980. 

Para llegar a estas conclusiones, la investigación, llamada “Las consecuencias económicas de la salud millennial”, se basó en condiciones de salud más comunes entre jóvenes de esta generación y con tendencia a aumentar: físicas centradas en la hipertensión y colesterol alto; y mentales como depresión, ansiedad, hiperactividad y abuso de sustancias. 

Visita 

 Heredera de Disney defiende a millennials ante la precariedad que viven
"Enfrentemos el hecho de que el mundo está cambiando rápidamente, pero tú no", escribió Abigail Disney

Durante el análisis de datos, se encontró que sin atención especializada para estas afecciones, la tasa de mortalidad para los millennials podría aumentar hasta un 40 por ciento por encima de sus predecesores. 

Atención médica y su impacto en la economía de los millennials 

El informe sugiere que una de las razones por las que la salud de los millennials va en declive es la falta de atención médica, servicio que les cuesta miles de dólares al año a cada estadounidense. 

En 2016, los costos promedios oscilaron en los $10 mil 345 dólares por paciente al año, casi nueve veces más que los costos de 1960 que era de $146 dólares; y se espera que continúen aumentando hasta $14 mil 944 para 2023. 

Así mismo se encontró que los altos costos y la mala salud podrían llevar a la generación a participar menos en la fuerza laboral tan sólo en Estados Unidos, lo que puede resultar en una tasa de desempleo mayor y pérdidas de ingresos anuales de hasta $4 mil 500 dólares por persona. 

“A medida que los millennials se vuelven menos saludables, tienen más probabilidades de faltar al trabajo o de abandonarlo por completo”, destaca el informe. 

“Además, incluso cuando están trabajando, los problemas de salud pueden evitar que sean tan productivos como lo hubieran sido si hubieran tenido el mismo perfil de salud que las generaciones anteriores”. 

También lee 

Aumentan las ‘muertes de desesperación’ en millennials
Más jóvenes mueren a causa de suicidio y sobredosis, principalmente originadas por estrés, ansiedad y preocupaciones

Muertes por desesperación

Un informe publicado por la organización Trust for America’s Health and Well Being Trust, señalan que este tipo de muerte, ha aumentado dramáticamente en los últimos 10 años. 

Tan sólo en 2017, se registraron 36 mil muertes de millennials vinculadas con problemas de depresión, ansiedad, consumo de drogas, presión social, familiar, así como problemas financieros y laborales. 

Blue Cross Blue Shield dice que las cargas financieras aumentaron hasta un 47 por ciento la depresión de los jóvenes desde 2013. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: