Modelo muestra sus estrías para impulsar el 'body positive'

Diana Espinoza

13:53 | Jueves 28 de Junio 2018

Boohoo se le dicen adiós al Photoshop y la fotografía de una de sus modelos se viraliza en redes sociales

La fotografía de una modelo de Boohoo se ha viralizado en redes sociales. La tienda minorista impulsó el “body positive”, al no editar las estrías de sus modelos en su nueva campaña para trajes de baño.

Los fanáticos de la marca están felices de ver que se respeta la individualidad de la modelo, quien aparece ataviada en un traje de baño amarillo.

La usuaria de Facebook Cheryl Adele fue la primera en ver a la modelo sin photoshop. Escribió en su muro: "¡Me parece increíble! ¡Una gran marca de ropa como Boohoo no ha eliminado las estrías de las modelos! ¡De esto se trata el poder de las chicas! Cada mujer tiene imperfecciones. ¡No se debe usar photoshop para dar expectativas poco realistas! ¡Es lo que nos hace ser lo que somos! ".

Recomendamos 

Karina Irby, la modelo que se opone al photoshop 
Compartió una serie de imágenes en bikini antes y después de ser editadas con photoshop

Boohoo apuesta por la inclusión de todos los tipos de cuerpo. Su línea de trajes de baño está disponible para tallas grandes, pequeñas y de maternidad.

Con esta campaña, Boohoo se suma a las marcas que deciden dejar atrás el photoshop. El verano pasado, ASOS dejó de editar el cuerpo de sus modelos al lanzar su última colección de trajes de baño.

Las modelos posaron frente a las cámaras sin retoques y muestran que ellas también tienen estrías en los glúteos, marcas e “imperfecciones” en el rostro.

Ya en 2016, un fotógrafo captó a una modelo de Victoria’s Secret con estrías en glúteos y piernas. La marca Etam celebró sus 100 años con una pasarela en París, donde las mujeres con estrías modelan.

La visibilidad de las estrías toma fuerza entre las marcas. Celebridades como Jessica Alba y Demi Lovato han mostrado sus marcas con orgullo en redes sociales.

La Universidad de Harvard explica que las estrías son comunes en la piel que se somete a estiramientos continuos, durante el crecimiento acelerado en la adolescencia, el embarazo, el culturismo o sobrepeso. También pueden tenerse por herencia.

“La piel se estira para acomodar los tejidos crecientes debajo. Esto puede provocar daños en el colágeno y la elastina, estructuras de soporte de la piel. No son un problema de salud”, señalan.

Mira en nuestra galería cómo las modelos presumen su cuerpo al natural.

No te pierdas 

Demi Lovato muestra celulitis y se declara orgullosa de tenerla
La cantante compartió imágenes de sus "imperfecciones" con sus seguidores de Instagram

Tags: