TE RECOMENDAMOS

Si deseas tener hijos, pero no a una edad demasiado joven, podrías estar en lo correcto, o al menos cuando se trata de tener un hijo con características de un “geek”.

Las probabilidades de tener un hijo “geek” un pequeño genio de la tecnología, la ciencia o las artes, aumentan cuando el padre tiene una edad promedio de 42 años.

Según el reporte publicado en Translational Psychiatry, los hijos de padres maduros mostraron mejor puntaje en “un índice geek” que aquellos con padres jóvenes.

Los niños nacidos de padres de 25 años o más jóvenes tuvieron un puntaje promedio de 39.6 contra 47 de hijos de padres cercanos a los 50 años de edad.

El estudio conducido por King’s College de Londres y El Centro para la Investigacion del Autismo de Nueva York, realizo pruebas en 15 mil parejas de gemelos tomando en cuenta su coeficiente intelectual, concentración en materias, interacción social y como manejan la presión alrededor de sus compañeros.

Los hijos nacidos de padre maduro demostraron mayor inteligencia, concentración y menos susceptibles a dejarse llevar por la presión del grupo.

Esta es una buena noticia para los padres maduros previamente asociados a problemas de autismo y esquizofrenia en sus hijos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS