Padres solteros tienen menor esperanza de vida, según estudio

Diana Espinoza

13:55 | Martes 15 de Mayo 2018

La mortalidad en padres solteros es tres veces más alta que en madres solteras y en parejas, indica The Lancet.
Padres solteros
Los padres solteros pueden tener hasta un 23% más alto el nivel de hormonas de estrés. Foto: Pixabay.
0
Padres solteros
Tienen hasta 15% menos respuesta de anticuerpos. Foto: Pixabay.
1
Padres solteros
Con el tiempo, las hormonas de estrés elevadas pueden provocar hipertensión arterial y niveles de glucosa, lo que aumenta el riesgo de hipertensión y diabetes. Foto: Pixabay.
2
Padres solteros
Una respuesta inmune más pobre puede hacer que las personas sean más vulnerables a infecciones como la gripe, incluso después de una vacuna. Foto: Pixabay.
3
Padres solteros
Los costos son altos, especialmente para las personas mayores. Foto: Pixabay.
4
Padres solteros
El estrés relacionado con el cuidado tiene una mortalidad alta; puede llegar al 50%. Foto: Pixabay.
5
Padres solteros
Tienen más probabilidades de mostrar signos de depresión o ansiedad y pueden afectar a los niños. Foto: Pixabay.
6
  • Padres solteros
  • Padres solteros
  • Padres solteros
  • Padres solteros
  • Padres solteros
  • Padres solteros
  • Padres solteros

Los padres solteros tienen una esperanza de vida menor a la del promedio, así lo indica un estudio publicado por  The Lancet Public Health.

Los hallazgos son resultados de la investigación y estudio a más de 40 mil padres canadienses, en un periodo de 11 años. “La mortalidad en padres solteros es tres veces más alta que en madres solteras y en parejas”.

Se consideró como padres solteros a los hombres divorciados, separados, viudos y a quienes no viven en pareja. Aunque no se determinaron las causas precisas del elevado índice de mortalidad, los investigadores reportaron que comen menos verduras y son más propensos a problemas de alcoholismo.

Recomendamos 

Ejercicios ideales para el cerebro, según Harvard
Harvard recomienda el ejercicio aeróbico, como correr y andar en bicicleta, para mejorar la salud cerebral

Asimismo, encontraron que su promedio de edad era más alto que el de los padres casados. El sitio US News añade que “como grupo, también tienen un ingreso significativamente más bajo y más probabilidades de haber estado desempleados durante el año anterior que los padres emparejados”.

Los estudios también señalan que la soledad tienen un impacto negativo en la salud. Desde 1988, Harvard documentó que el aislamiento social era un factor de riesgo importante para la mortalidad, enfermedades y lesiones.

Se ha demostrado que la soledad activa áreas del cerebro que tienen que ver con la percepción del dolor. También aumenta los episodios de ira y hay mayor riesgo de enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular.

Según The Lancet, los padres solteros "tienen significativamente menos probabilidades de tener relaciones y conexiones dentro y entre las redes sociales que podrían ayudar a mejorar su salud, productividad y bienestar en la sociedad".

Además, los hombres no sobrellevan igual el estrés que las mujeres. Las madres solteras son más pacientes y buscan soluciones; los padres explotan.

La Asociación Americana de Psicología explica cómo impacta el cuidado de los niños en la salud. Consulta la información en nuestra galería.

No te pierdas 

Harvard explica por qué una vida solitaria daña tu salud
La soledad es la epidemia del siglo XXI: un problema de salud tan grave como la obesidad

Tags: