TE RECOMENDAMOS

Bajar de peso, comer mejor, hacer ejercicio, dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia, son algunos de los propósitos de Año Nuevo más frecuentes para los estadounidenses y hasta un 45% de la población promete cumplirlos al inicio de cada año, de acuerdo con el sitio Statistics Brain.

Pero de todos estos, solo un porcentaje menor, apenas el 8%, afirma que logra cumplir realmente sus propósitos.

De acuerdo con Psicology Today, al inicio de un nuevo año aumentan las intenciones optimistas de los estadounidenses, y muchos prometen una serie de cosas para mejorar sus vidas.

De acuerdo con el sitio, factores biológicos y de conducta influyen para que las mejores intenciones se desvanezcan a los pocos días de haber iniciado el año y como resultado se abandonen las metas que nos habíamos propuesto.

Pero existen estrategias sencillas que te ayudan a mejorar tus probabilidades de éxito este 2017.

Consejos para aumentar las probabilidades de cumplir con tus propósitos:

  • Tu meta debe ser específica, muy concreta, de ser necesario divídela en pasos pequeños, por ejemplo, si tu propósito es consumir menos carbohidratos no trates de eliminarlos de todas tus comidas en lugar deja de hacer en una comida, una vez que lo consigas aumenta la meta a dos comidas diarias sin carbs.
  • Escribe tu propósito y colócalo en algún lugar en donde puedas verlo, esto te ayudará a mantenerte enfocado.
  • Díselo a alguien, esto te compromete a continuar trabajando para conseguirlo.
  • Planea estrategias para lidiar con los obstáculos que pudieran surgir al largo del camino, por ejemplo si deseas dejar de consumir alcohol, tal vez debes dejar de frecuentar fiestas por un tiempo y salir solo con tus amigos abstemios.
  • Recompénsate por cada logro, si el propósito es bajar 5 kilogramos de peso en el primer bimestre, cómprate algo bonito y comienza a planear el paso siguiente.
  • Pide ayuda, si tus metas requieren de ella, no dudes en buscarla, no tienes que hacerlo solo.

¡Buena suerte!

Google News

TEMAS RELACIONADOS