Pros y contras de hacer ejercicio en pareja

Diana Espinoza

07:01 | Miércoles 09 de Mayo 2018

Las estrategias inadecuadas pueden socavar tu relación de pareja

Las parejas que tratan de perder peso podrían estar poniendo su relación bajo tensión, mediante el uso de estrategias inadecuadas, sugiere un estudio de Taylor & Francis Group.

El doctor en comunicación interpersonal René Daile  investigó cómo se interpretan los enfoques de pareja para perder peso e identificó cuatro entornos relacionales.

En el entorno “Sincronizados”, ambos comparten una actitud positiva para perder peso y actúan como equipo para perseguir sus objetivos.

Recomendamos 

Britney Spears comparte su rutina de ejercicios más sexy
La cantante 'eleva la temperatura' con una rutina en pareja y luce su figura

Los “luchadores solitarios” no trabajan en equipo, compiten para superar al otro y frecuentemente realizan comentarios hirientes sobre el cuerpo de su pareja.

Quienes están en un punto intermedio son llamados “cooperativos contenciosos”. Las personas sólo reciben comentarios o ayuda esporádicamente.

“Las tres estrategias de pérdida de peso más comunes que usan las parejas son alentarlas (dar elogios y consuelo), influenciar (presionar a su pareja para que lo haga mejor y tomar decisiones más saludables) y coacción (hacer que el otro se sienta culpable al retirar el afecto)”.

Sin embargo, cuando no alinean sus enfoques se arriesgan a la “alineación y tensión innecesaria”. Las emociones negativas pueden socavar la relación de pareja porque alientan el sentimiento de culpa y actitudes manipuladoras y controladoras.

"Los socios relacionales crean un entorno para perder peso. Pero si una persona quiere enfocarse en la dieta y su pareja en el ejercicio puede puede resultar un enfoque intrusivo e inútil”, dice René Daile.

"Estos hallazgos sugieren que las parejas pueden beneficiarse al negociar el mejor ambiente relacional y las estrategias de apoyo deseadas de sus socios, para facilitar su progreso más efectivamente. En última instancia, esto les ayudaría a equilibrar mejor sus objetivos de pérdida de peso con el mantenimiento de su relación", finaliza.

Mira en nuestra galería la transformación de María Landers y Ben, una pareja que se centró en el ejercicio y logró resultados increíbles al apoyarse mutuamente.

No te pierdas 

Ejercicios ideales para el cerebro, según Harvard
Harvard recomienda el ejercicio aeróbico, como correr y andar en bicicleta, para mejorar la salud cerebral

Tags: