TE RECOMENDAMOS

La impotencia como es conocida por muchos es el término usado para hablar de la disfunción eréctil (DE).

Este problema sucede en los hombres cuando no existe suficiente flujo sánguineo en el órgano masculino, impidiendo que logren una erección o puedan mantenerla durante las relaciones sexuales.

Las razones por las que se puede llegar a padecer DE son diversas, algunas son debido a padecimientos médicos, otras por el estilo de vida que el hombre lleva.

Es común que con la se padezca el problema de disfunción eréctil. Según WebMD reportan que "el porcentaje se incrementa de 5%  a 15 %  cuando la edad avanza de 40 a 70 años. Pero esto no significa que envejecer es el fin de su vida sexual. DE puede ser tratada a cualquier edad. También es más común en hombres Hispanos, aquellos que padecen , obesidad, fuman y tienen hipertensión".

En algunas ocasiones la persona que padece de impotencia cree que es un problema psicológico y por vergüenza no consultan con un profesional experto en el tema.

Algunas de las afecciones asociadas con el sufrimiento de disfunción eréctil son:

. Padecimientos médicos: Diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, enfermedad cardíaca, depresión o lesión de la médula espinal

. Estilo de vida: Fumar, beber alcohol excesivamente, tomar drogas, efectos secundarios de medicamentos, , o altos nivéles de estrés

Aunque existen diversos tratamientos, algunos están relacionados con cambios de vida como bajar de peso, dejar de fumar o beber, hacer ejercicio y reducir el estrés. También existen inyecciones, aparatos o medicamentos en el mercado que promueven el flujo sanguíneo en el órgano sexual que pueden ser usados antes de tener relaciones con la pareja.

Sea cual sea la opción adecuada para solucionar DE, es importante recordar que sí es un problema que se puede tratar. Para eso se recomienda ir lo antes posible con su médico para el diagnóstico y tratamiento a seguir.

También le puede interesar:

Con más información de Bienestar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS