¿Qué tan bueno es tomar pastillas para dormir?

Pamela Benítez

07:04 | Jueves 11 de Octubre 2018

Una de cada tres personas de entre 65 y 80 años de edad consume medicamentos para dormir, en Estados Unidos
sueño
Consejos para dormir mejor. (Foto: Pixabay)
0
despertar
Despierta a la misma hora cada mañana, incluso los fines de semana. (Foto: Pixabay)
1
café
Si tomas café, que sea descafeinado o sólo una taza en el desayuno. (Foto: Pixabay)
2
café
En caso de que seas un gran consumidor de café, trata de beber menos de forma gradual. (Foto: Pixabay)
3
caminata
Trata de salir a caminar o correr 30 minutos diarios, por la mañana. (Foto: Pixabay)
4
caminata
Procura estar activo todo el día, para que sea más fácil dormir por la noche. (Foto: Pixabay)
5
Cena
Cena de forma ligera, sin té, café, refresco, alcohol o chocolate. (Foto: Pixabay)
6
pantalla
Apaga todas las pantallas a tu alcance, 30 minutos antes de tu hora de dormir. (Foto: Pixabay)
7
libro
Puedes leer un libro, tomar una ducha con agua caliente o escuchar música tranquila para relajar tu mente y tu cuerpo. (Foto: Pixabay)
8
cama
Apaga las luces, cierra las cortinas y procura una temperatura fresca en la habitación para dormir. (Foto: Pixabay)
9
cuarto
Si no logras dormir en 15 minutos, sal del cuarto y lee un poco en un lugar tranquilo por 20 minutos, luego regresa a la cama. (Foto: Pixabay)
10
  • sueño
  • despertar
  • café
  • café
  • caminata
  • caminata
  • Cena
  • pantalla
  • libro
  • cama
  • cuarto

Gran parte de las personas con problemas para dormir recurren a las pastillas para poder combatir el insomnio, aunque esto es una de las peores cosas que pueden hacer. 

Un estudio, elaborado por investigadores de la Universidad de Michigan, halló que consumir, de forma frecuente, fármacos para dormir puede afectar la función cerebral de los pacientes. 

De acuerdo con la investigación publicada en el American Journal of Geriatric Psychiatry, una de cada tres personas de entre 65 y 80 años de edad en Estados Unidos consume medicamentos para dormir, con o sin receta, de forma ocasional. 

Otro de los principales productos que utilizan los estadounidenses son los productos naturales con base en hierbas. 

Te puede interesar

Disney lanza línea telefónica de "ayuda para dormir"
Ahora los pequeños pueden llamar a Mickey Mouse para que los ayude a conciliar el sueño
 

Los expertos declararon a la revista Time que fármacos como el Tylenol PM y Benadryl, que son de venta libre, contienen una sustancia llamada difenhidramina, que bloquea la actividad de la acetilcolina en el cerebro, de la cual depende la activación muscular, el estado de alerta, la memoria y el aprendizaje. 

Además, este tipo de medicamentos puede desencadenar complicaciones de enfermedades que ya se padece, como retención urinaria en hombres con problemas de la próstata. 

Otro estudio publicado en JAMA internal Medicine encontró que las personas que ingieren una gran cantidad de pastillas para dormir son 54 por ciento más propensas a desarrollar demencia, que quienes no las consumen. 

 

La investigación encuestó a una muestra de mil 65 adultos mayores de entre 65 y 80 años de edad y el 35.4 por ciento de las personas declaró que utilizaban productos para poder conciliar el sueño

De los individuos consultados, el 21.9 por ciento usó medicamentos de venta libre y el 12.5 recurrió a los productos naturales, como hierbas, mientras que el 8.3 por ciento utilizó fármacos con receta médica. 

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para conciliar el sueño sin recurrir a las pastillas. 

Recomendamos

Asocian severos problemas con la deficiencia de sueño
La mala de salud del sueño les cuestan millones de dólares anuales a los estadounidenses
 

Tags: