TE RECOMENDAMOS

El huevo es uno de los alimentos más saludables que existen, aunque por muchos años tuvo una terrible reputación.

Las investigaciones de las últimas décadas han arrojado que uno de los grandes beneficios de este alimento es que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, contrario a lo que por décadas se aseguró.

Los huevos son una gran fuente de colesterol, pero esto no es dañino, ya que no es del tipo que afecta a la salud. El hígado produce el colesterol en el cuerpo al ser estimulado por grasas saturadas y trans. Sin embargo, este alimento contiene cerca de 1.5 gramos de grasa saturada, lo que es una pequeña cantidad.

También contienen luteína, un pigmento que se concentra en la retina del ojo, que protege a los globos oculares del daño de la luz que emiten los dispositivos electrónicos como teléfonos, computadoras y tabletas.

La luteína se encuentra en la yema, por lo que los expertos recomiendan comer el huevo entero y no sólo las claras.

Además, son una de las fuentes de proteínas más baratas del mercado, pues por algunos pesos un blanquillo otorga seis gramos de proteína de alta calidad, con aminoácidos similares a los de la carne.

Los huevos contienen vitaminas A, B y D, así como otros elementos que ayudan a mantener la masa muscular y aumentar la resistencia con el paso de los años, si se complementa con ejercicio, de acuerdo con .

Expertos de larecomiendan limitar el consumo a tres huevos a la semana en personas que padecen diabetes y uno al día para quienes no tienen esta enfermedad.

Comer un huevo durante el desayuno retrasa el hambre con el paso del día, incluso más que los panes hechos con granos, lo que ayuda a comer menos comida chatarra para saciar los antojos.

Sin embargo, comer más de un huevo al día podría aumentar el riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca, de acuerdo con algunos estudios.

Consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para almacenar y cocinar huevos de forma segura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS