¿Qué tan saludable es el guacamole?

Pamela Benítez

11:54 | Viernes 24 de Agosto 2018

El aguacate tiene propiedades que lo hacen un excelente alimento para el organismo
Aguacate
Recuerda que el aguacate es el ingrediente esencial en el guacamole. Foto: Pxhere
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Pimiento
Puedes agregar pimiento rojo o verde. Foto: Pxhere
1
Cebolla
Cebolla cruda. Foto: Pixabay
2
Cilantro
Cilantro fresco. Foto: Pxhere
3
Ajo
Ajo crudo. Foto: Pixabay
4
Sal
Una pizca de sal. Foto: Pixabay
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Limón
Jugo de limón recién exprimido. Foto: Pixabay
6
Tomate
Tomates. Foto: Pxhere
7
Jalapeño
Chiles jalapeños al gusto. Foto: Pxhere
8
Guacamole
Evita comprar guacamole empaquetado, pues contiene saborizantes artificiales y altas cantidades de sodio. Foto: Wikimedia
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Aperitivo
Puedes usar tu guacamole para acompañar un aperitivo sano como las zanahorias. Foto: Pixabay
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Torta
También para darle sabor a tu sandwich. Foto: Pixabay
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  • Aguacate
  • Pimiento
  • Cebolla
  • Cilantro
  • Ajo
  • Sal
  • Limón
  • Tomate
  • Jalapeño
  • Guacamole
  • Aperitivo
  • Torta

El guacamole es una de las salsas con mayor tradición en México y en Estados Unidos ha cobrado una gran popularidad en los últimos años. 

Los estadounidenses mezclan la salsa hecha de aguacate con los nachos para festividades como el 5 de mayo o como botana para disfrutar del fútbol americano los domingos.

En pasado Super Bowl, los precios por este alimento alcanzaron precios excesivos. Por ejemplo, en restaurantes de Minneapolis, sede del evento, un plato de guacamole costaba cerca de 700 pesos mexicanos.  

El guacamole no sólo es delicioso, también tiene propiedades que lo hacen un excelente alimento para el organismo. 

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Este alimento se elabora principalmente con aguacate, pero también tiene sal, limón, cebolla, cilantro y otros ingredientes que puedes consultar en la galería de arriba. 

La mayoría de los beneficios del guacamole los obtiene directamente del aguacate, pues tiene grasas monoinsaturadas que ayudan a la función del cerebro y otras membranas del cuerpo. 

El aguacate es benéfico para mantener niveles saludables de colesterol gracias la fibra con la que cuenta. Posee cerca de 20 vitaminas y minerales como la vitamina B, que sirve para mantener células saludables, y la vitamina K, que ayuda a tener unos huesos, corazón y cerebro sanos, de acuerdo con la revista Time. 

También es bueno para mantener una piel sana, mejorar la digestión y prevenir enfermedades como la anemia. 

El guacamole es uno de los aderezos con menos calorías, por lo que es la opción ideal para acompañar los alimentos. Lo ideal es consumir una porción equivalente a dos cucharadas de guacamole al día, lo que contiene 45 calorías. Sin embargo, consumir un poco más de este producto, de vez en cuando, no implica ningún riesgo para la salud. 

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