Salas para amamantar serán obligatorias en aeropuertos de EU

Diana Espinoza

14:44 | Jueves 18 de Octubre 2018

Los principales aeropuertos de Estados Unidos ahora están obligados a instalar salas de lactancia
Amamantar aeropuertos
Ahora se requiere que todos los aeropuertos de tamaño grande y mediano proporcionen un espacio limpio y privado en cada terminal para la extracción de leche materna. Foto:AP.
0
Amamantar aeropuertos
El espacio debe ser accesible para personas con discapacidad. Foto: AFP.
1
Amamantar aeropuertos
Debe tener un control de seguridad, e incluir un lugar para sentarse, una mesa u otra superficie plana y un tomacorriente. Foto: AP-
2
Amamantar aeropuertos
El proyecto de ley también otorga subsidios a los aeropuertos para ayudarlos a realizar estas renovaciones críticas. Foto: Reuters.
3
Amamantar aeropuertos
La Ley también exige que los aeropuertos proporcionen una mesa para cambiar pañales en un baño para hombres y otro para mujeres en cada edificio de la terminal de pasajeros. Foto: EFE.
4
Amamantar aeropuertos
Aunque el 62% de los aeropuertos informó que era "amigable con la lactancia materna", solo el 8% cumplía con los requisitos mínimos. Foto: Reuters.
5
Amamantar aeropuertos
Las personas que amamantan han continuado enfrentando barreras, incluso acoso, cuando amamantan en público. A veces, las mujeres no encuentran un lugar seguro y limpio para detenerse a bombear. Foto: Reuters.
6
  • Amamantar aeropuertos
  • Amamantar aeropuertos
  • Amamantar aeropuertos
  • Amamantar aeropuertos
  • Amamantar aeropuertos
  • Amamantar aeropuertos
  • Amamantar aeropuertos

Los principales aeropuertos de Estados Unidos ahora están obligados a instalar salas de lactancia para las mujeres que están amamantando a sus bebés.

La medida es resultado de la entrada en vigor de la Ley de Aeropuertos Amistosos para Madres (FAM) de 2017. Aunque algunos aeropuertos ya tenían estancias de lactancia, deberán acondicionarse para que cumplan con los requisitos de ley.

Las áreas para amamantar están definidas en la ley como “una habitación u otro lugar en un aeropuerto de servicio comercial que proporciona un lugar para que los miembros del público puedan extraer la leche materna. De estar protegida de la vista y libre de intrusiones del público”.

Recomendamos 

Errores que retrasan el paso por la línea de seguridad del aeropuerto
Estos consejos ayudarán a que no pierdas tiempo durante la revisión

Debe contar con medidas de seguridad, una puerta que pueda cerrarse con llave, incluir lugares para sentarse, una mesa o superficies planas y un tomacorriente.

Las salas deberán ser acondicionadas para que sean fácilmente accesibles y utilizables para personas con discapacidad.

“El proyecto de ley otorga subvenciones a los aeropuertos para ayudarlos con las renovaciones que necesitarán para cumplir con los requisitos”, reporta USA Today.

Aunque algunas personas expresan que las mujeres pueden amamantar donde deseen, las autoridades sostienen que la ley no tiene la intención de ocultarlo, sino de hacerlo en condiciones más higiénicas y cómodas para las mamás.

“El tiempo extra en el aeropuerto puede significar encontrar un lugar para extraer leche. Amamantar en cualquier lugar puede llevar a una infección. Esperamos poder aprovechar este impulso y continuar apoyando a las personas y familias que amamantan en todos los lugares y espacios”,  dijo Mona Liza Hamlin, presidenta del Comité de Lactancia Materna de los Estados Unidos.

Agregó que las personas que amamantan han continuado enfrentando barreras, incluso acoso, cuando amamantan en público.

No te pierdas 

Mitos y realidades sobre la compra de boletos de avión
Hay hechos que se consideran reales a la hora de reservar un vuelo que originan gastos innecesarios

Tags: