La empresa Tyson Foods, Inc, retiró del mercado estadounidense aproximadamente 29,819 libras (poco más de 13 toneladas)de producto nuggets de pollo para hamburguesa ya que puede estar contaminado con materiales extraños, específicamente con piezas de metal, así lo informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de ese país.

De acuerdo con FSIS, el producto de pollo congelado se elaboró el pasado 5 de septiembre de 2023, con fecha de caducidad del 4 de septiembre de 2024.

Los paquetes de bolsa de nuggets de Tyson Foods que fueron retirados el mercado corresponden a los códigos de lote:

La dependencia señaló que el producto lleva el número de establecimiento “P-7211” ubicado en la parte posterior del paquete.

EN QUÉ ESTADOS SE DISTRIBUYÓ EL LOTE DE NUGGETS CONTAMINADOS CON METAL

El producto se envió a distribuidores en:

  1. Alabama
  2. California
  3. Illinois
  4. Kentucky
  5. Michigan
  6. Ohio
  7. Tennessee
  8. Virginia
  9. Wisconsin

La empresa Tyson Foods notificó del problema al FSIS, quien ya había recibido quejas de consumidores que informaban de pequeñas piezas de metal en el producto de hamburguesa de pollo.

EFECTOS DEL METAL EN LOS NUGGETS DE POLLO DE TYSON FOODS

Debido a la presencia de piezas metal en los nuggets de apoyo, algunos consumidores han presentado lesiones bucales menores, por lo que el FSIS llamó a las personas a acudir al médico en caso de presentar alguna lesión.

También pidió a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos.

"Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra", dice.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro del mercado pueden comunicarse con Relaciones con el Consumidor de Tyson al (855)-382-3101.


Google News

TEMAS RELACIONADOS