10 regalos de último minuto con los que brillarás el Día del Padre

María Alba

14:21 | Viernes 15 de Junio 2018

Si aún no sabes qué regalar, toma nota y haz tus pedidos

Este domingo se celebra el Día del Padre, fecha en la que se reconoce la contribución que hacen las figuras paternas a su familia y su vida. El festejo, por tradición, se realiza el tercer mes de junio.

La historia cuenta que en 1910 nació la idea de otorgar un día a los padres, Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la Guerra Civil se acredita la fundación de dicho día después de escuchar un discurso por el Día de las Madres en una iglesia metodista del estado de Washington, EU. Dood quería honrar la labor de su padre de criar a seis hijos después de que su madre muriera en labor de parto.

En 1924, el presidente Calvin Coolidge proclamó un evento evento nacional para restablecer las relaciones entre padres e hijos y fortalecer los lazos a medida de sus obligaciones, pero fue hasta 1966 que el presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación reconocida seis años más por Nixon.

No te pierdas 

Los mejores 10 smartphones del mundo
Estos son los mejores teléfonos inteligentes que el dinero puede comprar

El día no es feriado, los locales y las personas funcionan como cualquier otro domingo normal del año, no obstante la ocasión es perfecta para regalar alguna tarjeta, llevar a los padres a algún restaurante o comprar artículos deportivos, electrónicos o herramientas.

Comprar el obsequio perfecto para una ocasión importante siempre es complicado, el gasto debe invertirse en algo útil, bonito, original y del gusto de la otra persona. Es normal que los compradores se sugestionen al no encontrar el ideal, aplazen la compra hasta olvidarla.

Es por eso que para esta fecha importante, Insider Picks hace un reencuentro de los mejores regalos de último minuto que le encantará a los padres sin mucho esfuerzo y con un presupuesto considerable.

Recomendado 

Houston ofrece el mejor regalo del Día del Padre
Un hotel en Houston Texas desea consentir a los padres en su día con un regalo con valor de 25 mil dólares

Tags: