12 productos que fracasaron al ser lanzados al mercado

Pamela Benítez

07:02 | Jueves 12 de Julio 2018

El poco éxito de un artículo puede llevar a una empresa hasta la ruina

Las empresas todo el tiempo buscan desarrollar productos más atractivos para sus consumidores, pero algunos no alcanzan el éxito que se esperaban tener.

Algunos artículos presentan fallas de origen, otros no cumplen las expectativas de los compradores y otros simplemente no están listos para el mercado de su época. 

El fracaso de un producto puede llevar a una empresa hasta la ruina por la mala reputación que genera y pueden pasar muchos años para alcanzar un éxito que la salve de la quiebra. 

Uno de los fracasos más grandes de la industria de la tecnología fue el Betamax, de acuerdo con 24/7 Wall St. Este artículo desarrollado por Sony buscó reemplazar al formato VHS de reproducción de video pero nunca logró afianzarse en el mercado. 

No te pierdas

Amazon llevará tu pedido hasta tu auto
A través de la app Amazon Key podrás realizar un seguimiento de los paquetes y de la seguridad de tu vehículo
 

Otro gran fracaso en la industria de la tecnología fue el sistema operativo Windows Vista, lanzado en 2007, pues redujo el rendimiento que tenían las computadoras con Windows XP y generó varios problemas a los usuarios cuando navegaban por internet. 

En 2005, la empresa Frito Lay trató de ingresar al mundo del maquillaje con un labial del mismo sabor que los Cheetos, pero los consumidores prefirieron seguir comiendo las frituras. 

Sin embargo, una de las mayores desilusiones de la industria fue Google Glass, unos lentes de realidad aumentada elaborados por Google. Aunque era un proyecto prometedor, los anteojos no tenían resueltos algunos problemas como la privacidad, la duración de la batería y las prohibiciones en lugares públicos. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de los peores fracasos en ventas. 

Lee también

Google Duplex hará las reservaciones por ti
Google comenzará a probar un sistema de inteligencia artificial llamado Google Duplex, un asistente personal capaz de encargarse de hacerte la vida más fácil
 

Tags: