TE RECOMENDAMOS

La empresa Boppy comenzó el retiro de más de 14 mil cojines para cabeza y cuello de bebés, por representar un riesgo potencial para su salud.

El retiro del mercado estadounidense se registró tras una advertencia de la Comisión para la Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), que indica que la inclinación que provocan los accesorios de la compañía incrementan el peligro de asfixia.

Hasta el momento, la CPSC ha recibido tres quejas que indican que el cojín empuja la cabeza de los bebés, hasta que la barbilla llega a tocar el pecho y les impide respirar adecuadamente. No obstante, ningún menor ha resultado lesionado.

La publicidad del soporte para cabeza y cuello de Boppy indica que el producto puede usarse en sillas, carriolas y mecedoras, para brindar soporte a los bebés.

Los modelos de Head and Neck de Boppy bajo advertencia son el estilo Ebony Floral y el Heathered Grey, que tienen códigos 4150114 y 4150117.

Los padres que tengan en casa alguno de estos modelos deben dejar de utilizarlos y pueden solicitar un reembolso a Boppy Company.

El cojín, elaborado en China, fue distribuído entre marzo y mayo de 2019, con un costo de 20 dólares, lo que equivale a casi 400 pesos. Principalmente, se vendió en Target, Buy Buy Baby, Amazon, así como en tiendas departamentales, de muebles y descuento en Estados Unidos, según un comunicado de la CPSC.

En el sitio web de Boppy todavía se promocionan soportes para cabeza y cuello similares a 20 y 25 dólares, cada uno.

La petición de reembolso se puede realizar en el sitio o al enviar un correo electrónico a .

Google News

TEMAS RELACIONADOS