TE RECOMENDAMOS

La cena de Acción de Gracias es una de las más antiguas e importantes de Estados Unidos, celebrada con el fin de agradecer por la libertad, el hogar y la familia.

Y qué mejor que reconocer esta festividad, previa a Navidad,  que reunir a la familia y amigos alrededor de una mesa con abundante comida de temporada, bebidas y postres.

El banquete tiene origen en una comida efectuada en 1621 entre los peregrinos ingleses que fundaron Plymouth, Massachusetts hoy en día, y los indígenas wampanoag por la cosecha de otoño.

Por medio de una resolución legislativa, ‘Thanksgiving Day’ fue declarado día festivo nacional hasta 1941.

La simbólica comida actual es una adaptación de las cenas en Plymouth hace más de 400 años, la cual consistía en frijoles, zanahorias, guisantes, cebollas y algún tipo de ave cocinado, según datos de.

Así como los arándanos, frambuesas, mariscos y venado fueron servidos en ausencia de las papas de relleno y el  pastel de calabaza que llegaron mucho después a la mesa de los estadounidenses.

24/7 Wall Street asegura, con base en datos obtenidos de la American Farm Bureau Federation, que hoy en día todo el banquete está asegurado por un costo de 50 dólares en promedio para 10 comensales.

El cálculo incluye un pavode 16 libras con relleno, papas, arándanos y pastel de calabaza, la tasa de inflación sobre alimentos ha hecho que la cena completa haya subido 35 por ciento desde 1947.

Considerando que el gasto promedio para 2018 es de 48.90 dólares, hoy en día la comida aumentó cerca de 45 dólares más que hace 71 años, 37.56 dólares que en 1974 y 29.59 dólares que en 1982.

Si quieres saber qué tanto ha cambiado los precios de la cena de Acción de Gracias, en la galería te dejamos con el recuento de 40 años, según el reporte de .

Google News

TEMAS RELACIONADOS