Así puedes obtener vuelos más baratos para Acción de Gracias

María Alba

07:00 | Miércoles 16 de Octubre 2019

Si bien viajar durante la temporada de Thanksgiving es complicada y cara, hay días claves en los que los viajeros pueden ahorrar algunos dólares
Boletos de avión
Adobe

El Día de Acción de Gracias es una de las fechas más complicadas y caras para viajar durante el año. No obstante, se pueden conseguir precios relativamente bajos en ciertos días cercanos a la temporada, asegura Farecompare, un sitio especializado en reservas de vuelos y promociones de viaje. 

Precios altos: 

Farecompare señala que las tarifas tienden a subir entre $2 y $5 dólares por día en octubre y hasta finales de noviembre, por lo que, si necesitas viajar dos días antes de este Acción de Gracias 2019 o el domingo después, ya es momento de reservar. 

Consejo: si aún no estás seguro de reservar de inmediato, activa alertas de precios en sitios como Google Flights y Momondo para encontrar los precios más convenientes. 

Visita 

Las principales preocupaciones de los viajeros, ¿te identificas?
Los pasajeros suelen visitar bares, restaurantes y tiendas para relajarse después de pasar la línea de seguridad

Los peores días para viajar en Día de Acción de Gracias:

La primera fecha más cara prevista para salir de viaje es el miércoles 27 y la segunda fecha es el martes 26 de noviembre. En tanto, los días más caros para regresar a casa son el domingo 1 y lunes 2 de diciembre; los costos suelen aumentar entre un 50 y 130 por ciento más que la semana previa a Acción de Gracias. 

Mejores días para volar en Día de Acción de Gracias:

Si bien Acción de Gracias no es una temporada amable para la economía de los viajeros, hay días en los que se pueden ahorrar al menos unos cuantos dólares. 

Farecompare dice que estos días pueden ser el lunes previo a la celebración oficial y el martes posterior, es decir, el 25 de noviembre y 3 de diciembre. 

La mañana del 28 de noviembre, día exacto de las festividades de Acción de Gracias, es el mejor momento y el más barato de la temporada para salir de viaje, ya que nadie desea volar en un día festivo, mientras el 30 de noviembre es el mejor para regresar a casa

Recomendamos 

El laberinto de luces más grande iluminará la Navidad de EU
Enchant Christmas es un laberinto de luces navideñas con esculturas de luz enormes

Consejo: Si viajarás, es momento de apresurarse a comprar los boletos de avión. Ahorra de la mejor manera comparando precios entre aerolíneas con ayuda de las aplicaciones de viajes mencionadas anteriormente, o bien, consulta promociones de agencias de viaje. 

No te olvides de revisar también precios de hoteles u otro tipo de alojamientos que ofrecen empresas como Airbnb o Booking.com, podrías pescar promociones inigualables durante la temporada. 

Realiza un itinerario de viaje para que aproveches tus vacaciones, ya sea en familia, con amigos o en un solo trip.

Asegúrate de disfrutar los mejores eventos de la temporada como el desfile de Macy’s en Nueva York, las promociones del Black Friday y los descuentos sin precedentes del Cyber Monday, llevados a cabo posterior a Thanksgiving

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: