Aunque menos que durante el Día de Acción de Gracias, Navidad es una de las celebraciones en las que más gastan los , especialmente por la cena que se prepara.

En este 2022 la inflación seguirá impactando en los precios de los principales productos que se usan para preparar este festín. De acuerdo con el último reporte del de la Oficina de Estadísticas Laborales, los alimentos para preparar en casa tuvieron un incremento del 12 por ciento durante noviembre.

De acuerdo con los expertos en economía, las familias estadounidenses gastarán 16 por ciento más en la cena navideña, en comparación con 2021.

Algunos de los productos que están comenzando a disminuir su costo y que pueden usar los estadounidenses en su cena son carne, pescado fresco, carne de res y costillas de cerdo.

Un análisis realizado en las principales cadenas, como lo son Walmart, Target, Albertsons y Kroger, los alimentos que registraron un mayor incremento de son los huevos, la mantequilla, harina, pavo y galletas.

¿Cuánto cuesta un pavo en Estados Unidos?

El pavo es el alimento tradicional de la temporada, aunque se consume menos en Navidad que durante el Thanksgiving Day. No obstante, también sufrió un aumento de precios a causa de la inflación.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el pavo fresco cuesta dos centavos de dolar más por cada kilo, en este 2022, y nueve centavos de dólar más por el pavo congelado.

En promedio, para estas fiestas de fin de año, el pavo fresco costará 1.56 dólares por cada medio kilo y el congelado 97 centavos por cada medio kilo.

¿Cuánto cuestan los alimentos de la cena navideña?

Estos son los precios de los productos de una típica cena navideña estadounidense según datos de Walmart:

Papas para preparar puré: 98 centavos de dólar por cada medio kilo.

Puré de papá ya hecho: 1.28 dólares.

Pay de calabaza: 4.98 dólares.

Pay de manzana: 5.98 dólares.

Pastel de frutas: 4 dólares.

Costillas: 2.48 dólares por cada medio kilo.

Carne para el relleno del pavo: 5.24 dólares por casa medio kilo.

Arándanos para salsa: 6.64 dólares

Mantequilla: 6.92 dólares por 24 onzas.

Harina: 3.64 dólares.

Huevos: 6.96 dólares por 18 piezas.

Jamón: 4.48 dólares por libra.

Vino blanco: desde 14 dólares

Google News

TEMAS RELACIONADOS