Disney lanza playera inspirada en México para celebrar Día de Muertos

Diana Espinoza

14:33 | Miércoles 30 de Octubre 2019

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, habrá espectáculos especiales de Día de Muertos en el parque Epcot
Disney, playera Día de Muertos
Disney Parks

El Parque Epcot de Walt Disney World Resort comenzó a vender playeras inspiradas en México, con motivo de la celebración de Día de Muertos

A través de Disney Blogs, presentó una camiseta gris de manga corta que tiene impreso a Mickey Mouse con sombrero de charro y tocando la guitarra. Asimismo, tiene la frase “Mexico Epcot World Showcase”. 

También se lanzó a la venta una bolsa de color rosa mexicano, con una hoja de papel picado impresa, y un vaso con una pirámide. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Epcot Eats (@epcoteats) el

Recomendamos 

Día de Muertos, tradición mexicana que se extiende en Estados Unidos
El Día de Muertos gana terreno con exhibiciones, desfiles, conciertos, actividades gastronómicas y hasta tendencias de maquillaje

En ShopDisney.com también encontrarás una camisa negra de algodón, una diadema con orejas de Mickey Mouse y un sombrero; todo con estampado de calaveras, flor de cempasúchil y los colores morado y anaranjado. 

El Pabellón de México en Epcot fue decorado con papel picado para las presentaciones especiales que tendrá el Mariachi Cobre. Del 31 de octubre al 2 de noviembre, tocará música de la película Coco, incluyendo las canciones Recuérdame y Un poco loco

Asiste para cantar “La Llorona”, como el personaje de la tía Imelda, y siéntete orgulloso de tus raíces mexicanas. 

Celebraciones de Día de Muertos en Disney California Adventure

Disney también celebrará el Día de Muertos en su parque de California Adventure, ubicado en Anaheim. Hasta el 3 de noviembre de 2019  exhiben espectáculos.

La música de mariachis ambientará la Plaza de la Familia con un evento en Paradise Gardens Park. También habrá bailables y una instalación interactiva de Coco y el árbol de la vida. Por supuesto, no faltarán los antojitos mexicanos. 

México no se entiende sin sus sabores y los parques Disney lo saben. Por eso instalaron un pabellón gastronómico en Paradise Garden Hill. Deléitate con tacos, tamales, un raspado de jamaica o un delicioso chocolate acompañado de pan de muerto. 

En la exhibición llamada Tierra de los Muertos podrás adentrarte en el inframundo con animaciones que lo representan. También verás una réplica tridimensional de la ofrenda para la familia de Miguel.

En el árbol de la vida tendrás permitido escribir un mensaje para tus seres queridos fallecidos y colgarlo en el muro de los recuerdos. 

Lee 

Día de Muertos: Los que debes saber de esta tradición mexicana
La festividad tiene como objetivo reconocer, celebrar y respetar a la muerte como parte del ciclo de la vida

Tags: