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El Internet y las redes sociales se han convertido en un gran aliado de las marcas para promover y posicionar sus productos, llegar a sus públicos objetivo y en ocasiones intentar lograr una perspectiva diferente respecto a la reflexión en temas de tendencia, pero para algunas ocasiones el resultado ha sido el fracaso y disgustó por parte de los internautas.

Esta semana se llevó a cabo en Estados Unidos el famoso Maratón de Boston, el cuál es icónico de esta ciudad de Massachussets y que se celebra anualmente desde 1897, pero lamentablemente este evento deportivo fue escenario de un acto terrorista que ocurrió el 15 de abril de 2013.

La marca Adidas, patrocinadora oficial del evento, quizo aprovechar el recuerdo pero se colocó en el ojo del huracán cuando mandó un e-mail promocional con un mensaje de felicitación a los atletas que participación en el maratón; sin embargo, la estrategia que decidió seguir no fue para nada la indicada.

“¡Felicidades, has sobrevivido la Maratón de Boston!”, escribía la marca alemana.

Pronto las críticas llovieron al considerar que se trataba de un mensaje insensible e irrespetuoso paras víctimas del atentado con bomba que ocurrió cerca de la línea de meta en 2013 y el cual dejó tres personas murieron y 260 sufrieron heridas.

La compañía reconoció su error y se disculpó públicamente. “Estamos increíblemente arrepentidos”.

“La Maratón de Bostón es uno de los eventos deportivos más inspiradores del mundo y cada año recordamos la esperanza y el poder de recuperación de la comunidad de runners”, publicó en Twitter.

El error de marketing de Adidas sin duda fue lamentable, pero está marca no es la única que ha incurrido en este tipo de fallas.

Vive USA hace un recuento en nuestra galería de aquellos insensibles errores que han cometido marcas como GAP, American Apparel, entre otras, las que seguramente aprendieron que toda estrategia tiene un límite.

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