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La cerveza es una de las bebidas más consumida en Estados Unidos, ya sea en reuniones con amigos y familia o en espectáculos masivos como el futbol americano, el béisboll y conciertos, pero los ciudadanos tienen mayor preferencia por algunas marcas.

Según la Asociación Nacional de Mayoristas de Cerveza en la Unión Americana, en 2016 el consumo de esta bebida alcohólica en la nación representó una derrama económica de 350 mil millones de dólares, lo que equivale a más de 6 mil 700 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo con , los jóvenes están cambiando la cerveza por el vino y por bebidas combinadas como las margaritas, por lo que se registró una disminución de consumo del 1.1 por ciento en 2017, con respecto al año anterior.

La población hispana en Estados Unidos está dejando a un lado la cerveza hecha elaborada en la región y opta por marcas como Modelo y Corona, por lo que han registrado un aumento en demanda.

Bud Ice, de Anheuser-Busch InBev, ocupa el sitio 15 entre las preferencias de los consumidores de cerveza en los Estados Unidos, ya que en 2017 se enviaron 2.6 millones de barriles a los establecimientos del país.

En la posición 14 se ubica Stella Artois, de la misma compañía del lugar 15, con la misma cantidad de barriles enviados.

El lugar 13 se encuentra Miller High Life, de la compañía Molson Coors Brewing. En 2017 fueron mandados 3.5 millones de barriles de esta marca.

Keystone Light, también de Molson Coors Brewing, es la doceava cerveza favorita de los estadounidenses, pues se enviaron 3.5 millones de barriles el año pasado.

El sitio 11 lo ocupa la marca holandesa Heineken pues envió 4 millones de barriles durante 2017.

Consulta en la galería de arriba las 10 marcas de cerveza preferidas en Estados Unidos.

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