Lo que deberías saber del Cyber Monday

María Alba

07:00 | Lunes 14 de Octubre 2019

Decenas de empresas online ofrecen descuentos de hasta 60 por ciento y facilidades de pago en diferentes artículos durante el Lunes Cibernético
CyberMonday
Pixabay

El lunes parece ser el día más odiado por las personas, ya que marca el inicio de una nueva semana llena de trabajo, estrés y cansancio.

Pero una vez al año, el lunes adopta un nuevo significado para todos aquellos usuarios que aman las compras y cazar las mejores ofertas.

Este día es conocido como el Cyber Monday en Estados Unidos o Lunes Cibernético en Latinoamérica.

¿Qué es el Cyber Monday?

Posterior a las compras masivas navideñas que ofrecerá Estados Unidos con el Black Friday y México con el Buen Fin, llegará este día especial para compras minoristas por internet con importantes rebajas, promociones, facilidades de pago, regalos y más.

El término comenzó a utilizarse en 2005 por la National Retail Federation para señalar los remates en línea originados del Black Friday y Acción de Gracias.

Visita 

¿Cuándo es el Black Friday 2019 en EU?
Más de 200 millones de estadounidenses disfrutan de las compras masivas previas a Navidad

¿Cuándo es el Cyber Monday?

El Lunes Cibernético, por regla comercial, se lleva a cabo el lunes posterior al Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro de Estados Unidos.

Este año, empresas como Amazon, eBay, Walmart, Apple, Best Buy, Target y un sinfín de tiendas minoristas estadounidenses más celebrarán las compras masivas online el 2 de diciembre a partir de medianoche.

Las mejores ofertas

A poco más de un mes, los precios apenas comienzan a salir a la luz en diferentes tiendas online, pero para la edición 2019 se esperan ofertas que superen descuentos de hasta el 60 por ciento en productos de electrónica, dispositivos móviles, de hogar, así como entre 20 y 40 por ciento de descuento en ropa, zapatos, joyería y grandes promociones en compras de viajes, tanto nacionales como internacionales.

Derrama económica del Cyber Monday

Según Comscore, en 2018 se registró un total de $6 mil millones de dólares en gastos digitales, lo que significó un aumento del 28 por ciento sobre la edición del 2017.

Las mejores compras se centraron en aparatos como PS4, Xbox One S y X, además de Nintendo Switch Mario Kart 8 y otros productos de entretenimiento como pantallas de TV, teléfonos celulares y juguetes de temporada.

Los presupuestos de este año, según Black Friday, planean ser de $431 dólares, $16 dólares más que 2017.

También lee 

¿Cuándo será el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s en NY?
El espectáculo promete ser todo un suceso con 27 globos gigantes, caravanas, música en vivo y presentaciones de Broadway

Cyber Monday en México

El mismo 2 de diciembre, tanto México como Alemania, Chile, Colombia, España, Reino Unido, Portugal y otros países de Europa y Latinoamérica también celebrarán el Cyber Monday con importantes rebajas.

En México, el año pasado, Amazon ofreció hasta un 60 por ciento en productos de viaje, 50 por ciento de descuento en productos electrónicos como televisiones y dispositivos inteligentes; mientras que en ropa, cámaras y artículos deportivos ofreció un 40 por ciento, según datos de Forbes.

Entre otras promociones, empresas de turismo destacaron con vuelos nacionales con destino Cancún, Monterrey y Guadalajara desde los $1,500 pesos, así como viajes internacionales a Orlando, Nueva York, Shanghái, y Madrid desde los $4,000 pesos mexicanos.

Para esta edición 2019, se cree que las ofertas continúen siendo atractivas para los mexicanos que desean comprar en tiendas online, mayormente internacionales.

Así mismo, se espera que los descuentos superen los descuentos anteriores y mejoren las formas de pago, a meses sin intereses o de contado.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: