TE RECOMENDAMOS

La Navidad está tan solo unos días de llegar y con ella los juguetes de Santa para los pequeños, pero no siempre todos los artículos que se regalan son 100% confiables y muchos de ellos resultan ser peligrosos para los niños.

Debido a que muchos juguetes presentan amenazas sutiles, el Grupo de Investigación de Interés Público de Estados Unidos (USPIRG por sus siglas en inglés) emitió su informe anual “” en el que se identifica los juguetes peligrosos.

Es común saber que existen muchos juguetes que por su tipo de contenido representa un alto riesgo de asfixia; sin embargo, este año el informe pone mayor atención en el riesgo de “juguetes invasivos de privacidad”.

Y es que la organización identificó algunos juguetes que al parecer son inofensivos, no obstante, debido a que algunos de ellos se manejan con una conexión a internet pueden lograr invadir la privacidad del niño o niña y sus familias.

Debido a que algunos de estos juguetes se conectan vía Bluetooth podrían permitir que todos, desde los vecinos hasta la persona que se encuentra a su lado en el parque, se conecten con estos de forma intencionada (o inadvertida) y escuchen las conversaciones de sus hijos e incluso respondan a ellos.

En el reporte de USPIRG se identificaron cuatro categorías de juguetes según su tipo de peligro: 1) Plomo, 2) Piezas Pequeñas, 3) Globos y 4) Juguetes invasivos de privacidad.

Para realizar el reporte, los investigadores examinaron los juguetes entre octubre de 2016 y octubre de 2017 por lo que advirtieron a los padres sobre lo artículos retirados en los últimos 12 meses por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) que en total suman 30 juguetes y/o productos para niños que resultan peligrosos, por un total de más de 6.5 millones de unidades.

USPIRG advirtió que algunos juguetes pueden seguir en distribución tanto en tiendas sin permisos o en línea, por lo que llama a verificar la lista de los juguetes peligros.

Otra organización que advirtió sobre los anteriores riesgos es The Mozilla Foundation que en su reporte: "" hace énfasis en los juguetes que requieren algún tipo de conexión ya sea Bluetooth, por internet, soliciten al usuario la creación de una cuenta e incluso cuenten con cámara y micrófono.

En nuestra galería enlistamos los juguetes más peligrosos para regalar esta temporada. ¡Ten cuidado Santa!

Google News

TEMAS RELACIONADOS