TE RECOMENDAMOS

Es típico de Black Friday que las ofertas de electrónicos te seducen, los precios bajos hacen que desees comprar esa televisión o computadora que se vende por un precio irresistible, pero llegado el momento de pagar, además de los impuestos otro cargo hace que la fabulosa oferta comience a perder su brillo, la garantía extendida.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos tiene algunas recomendaciones para cuando llegue el momento que el vendedor te pregunte si deseas agregar la cobertura extendida, por 200 o 300 dólares más, justo el “ahorro” que te habías conseguido con la oferta.

Primero debes entender la diferencia entre la garantía del fabricante y la garantía extendida, la primera es parte de tu compra, se entiende implícita en el precio que estás pagando, por eso asegúrate de que te expliquen por cuánto tiempo se garantiza y que cubre.

Aunque la garantía extendida te la expliquen cómo vital, podría ser un gasto innecesario.

Las garantías extendidas a veces solamente duplican el tiempo que te otorga el fabricante, mientras que otras cubren desperfectos no cubiertos por la garantía original, explica el sitio Money Crashers.

La Comisión Federal de Comercio recomienda que antes de decir si a la compra de la garantía extendida te hagas las siguientes preguntas:

Este producto, ¿puede llegar a necesitar reparaciones? ¿Y si las necesita cuánto pueden llegar a costar? Si una reparación pagada por tu cuenta no supera el costo de la garantía extendida, ¿Para qué querrías comprarla?

Asegúrate de que la garantía extendida será válida si estas llevándote el producto fuera de la zona de compra, por ejemplo, si compras algo en una tienda de electrónicos en Estados Unidos, ¿Tendrás el servicio en México?

Antes de aceptar pagar esa cantidad extra que hará tu fabulosa compra de oferta menos fabulosa, pregunta todo lo necesario al vendedor.

Marcas reconocidas suelen construir sus productos con estándares altos de calidad que la probabilidad de un desperfecto es mínima.

Averigua también por tu cuenta, en los sitios web de los productos el término y cobertura de sus garantías para que no te sorprenda un vendedor que busca incrementar su comisión al venderte una garantía extra.

Te compartimos una galería con los 5 artículos que más compran los mexicanos en Black Friday en Estados Unidos.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS