TE RECOMENDAMOS

Para los católicos, Semana Santa es una época para reflexionar sobre la vida y muerte de Jesucristo. Sin embargo, para muchos mexicanos, los días libres representan una oportunidad para viajar a Estados Unidos y hacer algunas compras. En Estados Unidos no existe la Semana Santa como tal (aunque tienen Spring break), pero aprovechan la época para sacarle provecho al turismo que arriba al país.

Cada año, algunos latinoamericanos hacen “peregrinaciones” a los malls y outlets en Estados Unidos. Llegan a los centros comerciales con pasaporte y tarjetas de crédito en mano, listos para vaciar sus cuentas de ahorros en descuentos y promociones. Las ciudades más visitadas con motivos de shopping son San Antonio, San Diego, Miami y Phoenix y se considera una temporada alta de ventas.

¿Por qué viajar hasta allá? La respuesta es sencilla: se pagan menos impuestos. Aunque actualmente el tipo de cambio debilita un poco los buenos precios de nuestros vecinos, viajar y comprar en Estados Unidos aún representa un ahorro, además de que la oferta es más amplia.

El grupo de investigación de mercado NPD Group sugirió a las tiendas en estados como Texas, Arizona, Nuevo México y California que se preparen para Semana Santa con más empleados y hagan anuncios en español en medios locales o dentro de sus propias tiendas para tomar ventaja de las compras impulsivas.

Si entre tus planes está ir de shopping a Estados Unidos y no se te escape ninguna oferta en estos días feriados, revisa los consejos que te damos en Vive USA.

Te puede interesar


Google News

TEMAS RELACIONADOS