y Óscar de la Hoya tuvieron un encontronazo durante la conferencia de prensa previa a la pelea entre el boxeador jalisciense y Jaime Munguía.

Y es que más allá de estar enfocada en la pelea entre los dos boxeadores mexicanos, la conferencia estuvo protagonizada por los dimes y diretes entre Canelo y su ex representante Óscar de la Hoya.

El pleito comenzó cuando De la Hoya subió al estrado a hablar sobre Canelo, señalando que lo respeta, pero últimamente han tenidos conflictos por los supuestos insultos que le ha dicho últimamente.

“No tengo más que respeto por Canelo Álvarez. Como peleador, su historial y habilidades hablan por sí solos. Pero, ha pasado gran parte de los últimos dos meses insultándome”, dijo De la Hoya.

En su discurso dijo que Canelo le debía su carrera y expuso las veces en que el atleta dio positivo a dopaje.

“Eso no cambia el hecho de que Golden Boy construyó el periodo de Canelo Álvarez. La empresa para la que peleaste durante décadas siempre ha tenido un nombre y es el mío, así que, ponle algo de respeto”.

Antes de que Canelo tomara la palabra, Óscar dijo en inglés: “Canelo dio positivo en dos pruebas antidopaje, aunque a Jaime no le permitieron cumplir su sueño de 2018. El sábado por la noche hará precisamente eso, cumplir su sueño y ser campeón del mundo”.

En español, Canelo, ya enojado y de pie, comenzó a criticar su discurso y a insultarlo, llamándolo “pendejo” y “cabrón”: “Tú eres un pendejo, nomás con la imagen, idiota”.

Durante otro momento de la conferencia, mientras hablaba sobre la gran pelea por la que se discutirá cuatro títulos con Munguía, Canelo dijo acerca de De la Hoya y su afirmación de que le debe la carrera: “Para este imbécil, intento de gente que tengo aquí a mi izquierda: que no se le olvide que ya yo vine siendo Canelo a los Estados Unidos, y que solamente lucró con mi nombre, nunca perdió un solo centavo, sino más ganó dinero“.

Asimismo, lo exhibió preguntándole si ya le había pagado al boxeador Golovkin “lo que le quería robar”, e insinuó que también le quiso estafar con sus contratos.

“Lo único que hace este hombre es ser una lacra del boxeo, robarle a los boxeadores. Para quien esté con él, meta por favor allí a sus abogados, porque seguramente les está robando”.

De paso, Canelo dijo que De la Hoya sólo había ido a la conferencia a robarle la atención a Jaime Munguía.

¿Por qué Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya se odian?

Su relación comenzó hace más de 10 años, cuando Canelo trabajaba con Óscar de la Hoya.

Después del éxito que comenzó a tener el jalisciense en cada pelea y los contratos millonarios que obtenía, demandó a su entonces promotora Golden Boy y a De la Hoya, así como a DAZN, al parecer por el reparto de las ganancias. Fue allí cuando la pelea entre los dos bajo el ring comenzó.

En un comunicado que dio en 2018 tras la demanda, Canelo dijo al respecto: “Demandé a DAZN y a Golden Boy juntos. Nadie se anima a hacer eso. Si tú sabes que hiciste bien, no tienes por qué temer. Así gane menos, no voy a dejar que digan lo que tengo que ganar”.

Supuestamente Óscar de la Hoya negoció los contratos con DAZN sin consultar a Canelo y sin darle la opción de opinar al respecto.


Google News

TEMAS RELACIONADOS