Inteligencia Artificial predice al ganador del mundial 2018

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 20 de Junio 2018

En el futbol todo puede ocurrir, y eso es una cosa que la inteligencia artificial tal vez no considera
Aficionados de Mexico
AFP

Cierto que aun no vemos a los robots jugando futbol, pero ciertamente pueden predecir aspectos del deporte más popular del planeta.

De acuerdo con la firma UNANIMOUS A.I, una empresa de San Francisco, utilizando inteligencia artificial se puede predecir el resultado del torneo mundial de futbol, Rusia 2018.

Dado que esta startup predijo al ganador del Super Bowl prediciendo hasta el score final del juego tal vez deberíamos poner atención.

Luego del triunfo de México sobre Alemania contra todo pronóstico, creemos capaces de lograr lo que sea al equipo mexicano, incluso de ganar el campeonato, veamos qué opina UNANIMOUS.

De acuerdo con Louis Rosenberg fundador de UNANIMOU, esta tecnología utiliza una combinación de conocimiento humano y algoritmos de inteligencia artificial, por lo que el resultado es un sistema más inteligente que lo que la mente humana o cualquier máquina podrían ser por si solas.

También lee 

Playera de México, la más vendida en 23 estados de EU
La camiseta del “Tri” es la más vendida en 23 de los 50 estados, en el sitio soccer.com

Se trata de una gran conexión de personas y algoritmos que piensan junta a través del internet y que hacen predicciones optimizadas por su conocimiento individual, sabiduría, instinto e intuición.

Así todo este análisis de información da como resultado cuatro equipos en semifinales… Brasil, España, Francia y Alemania.

Para acortar la historia, Alemania y Brasil llegan a la final. Alemania le gana el juego final a los cariocas y se corona como campeón del mundo.

Entre los ganadores sorpresa UNANIMOUS coloca a Argentina y a Bélgica.

Otros con probabilidades, aunque remotas según el sistema son: Portugal, Inglaterra y Uruguay.

¿Y tú que opinas? ¿Le crees al algoritmo?

No te pierdas 

Mapa. Los estadios en EU que podrían ser sede del Mundial 2026
Las ciudades estadounidenses recibirán 60 de los 80 partidos del United 2026

Tags: