Kelsey Martínez, la primera mujer en el cuerpo técnico de los Raiders

Julieta Chávez

07:00 | Viernes 10 de Agosto 2018

El equipo de Oakland inicia pretemporada con la noticia de tener como asistente de fuerza y acondicionamiento a la primer mujer en la historia del equipo.
Kelsey Martinez
Captura de pantalla raiders.com

Con el antecedente de Lee Brandon dentro de los Jets en 1990 y de otras mujeres que han demostrado tener la habilidad para entrenar a equipos de la NFL, este año se incorpora Kelsey Martinez como la nueva asistente de fuerza y acondicionamiento de los Raiders.

Actualmente, Martinez es la única entrenadora listada de los 32 equipos. En un deporte dominado por los hombres, resulta alentadora la noticia.

Visita 

Conoce a los porristas masculinos que animarán la NFL
Por primera vez habrá hombres porristas en dos equipos de la NFL. Realizarán los mismos movimientos que las mujeres en el campo.

Ser pioneros en contratación es una tradición que el equipo Silver and Black ha conservado. En 1979, nombraron al primer entrenador hispano, Tom Flores. En 1989, Art Shell fue nombrado primer entrenador afroamericano de la liga.

Kelsey Martinez jugó softball en los jardines de Bethany College en Lindsborg, Kansas. Estudió ciencias del ejercicio en la Universidad Estatal de Colorado.

La entrenadora se unió al equipo en marzo, algunos jugadores trabajaron con ella antes de su llegada. Había trabajado durante cuatro años con Tom Show, ahora coordinador de fortalecimiento y acondicionamiento del mismo equipo.

Martinez busca ser inspiración tanto para sus jugadores, como para las niñas que en un futuro podrían tener el mismo puesto.

Otras mujeres en la NFL:

1990 Lee Brandon- Jets de Nueva York

2015 Jen Welter - Cardenales de Arizona

2016 Kathryn Smith- Bufallo Bills

2017 Katie Sowers- 49ers de San Francisco

 

Recomendamos 

Video. Equipo de futbol de la MLS pertenece a un mexicano.
El equipo juega en la Conferencia Oeste de la liga profesional de Estados Unidos.

Tags: