La Selección Mexicana, ¿el ‘segundo equipo’ de Estados Unidos?

Diana Espinoza

18:15 | Martes 12 de Junio 2018

Millones de mexicanos apoyarán a “El Tri” desde EU; la audiencia representa jugosas ganancias para las televisoras de ese país.
Mexicanos en Estados Unidos
Agencias

Este 14 de junio inicia la Copa del Mundo Rusia 2018. El equipo estadounidense quedó fuera del torneo de futbol soccer porque no alcanzó a posicionarse entre los primeros tres lugares de la Concacaf.

En la ronda clasificatoria perdió 2-1 contra Trinidad y Tobago y se alejó de los punteros México, Costa Rica y Panamá. Aunque el equipo nacional no participará en el Mundial, no significa que los estadounidenses se perderán de los encuentros deportivos.

Una encuesta realizada por ExpressVPN indica que más del 30% de los estadounidenses planean ver los partidos de la Copa Mundial, los millennials representan el 45%.

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Estados Unidos y México son rivales en el terreno deportivo, pero, irónicamente, se espera que los partidos del “Tri” sean de los más vistos.

Según datos de Pew Research Center, en Estados Unidos hay 36 millones de personas de origen mexicano, y muchos de ellos se conectarán a su televisor o a internet para dar seguimiento a los partidos de la Selección Mexicana.  

El sitio Sporting News reporta que Fox pagará más de $ 400 millones de dólares por derechos de transmisión en inglés para los mundiales de 2018 y 2022.

Telemundo aprovecha la audiencia hispana para invertir alrededor de $ 600 millones por los derechos en español. “El equipo nacional de México, que se clasificó para la Copa Mundial 2018, es un gran atractivo para los espectadores en español”, dice TIME.

Otros analistas señalan que los estadounidenses seguirán los partidos de la Selección Mexicana, pero para “verlos perder”. “Se juega el orgullo nacional. Es el evento deportivo más grande del mundo y todos quieren ser parte de la conversación”, dice el analista de Fox Sports, Stuart Holden.

"Tenemos una cultura tan diversa aquí en Estados Unidos. Muchos fanáticos del fútbol de los Estados Unidos también son fanáticos de México o de España, o son admiradores del Barcelona o del Real Madrid y sus jugadores. Me cuesta pensar que la gente no se entusiasme cuando piensa en lo que es este torneo y lo que está en juego”, remata.

Se espera que las audiencias de Estados Unidos también respalden a España, Argentina, Portugal y Brasil porque cuentan con figuras destacadas como Isco, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, respectivamente.

Para los estadounidenses indecisos, el buscador de viajes Kayak diseñó una herramienta para ayudar a encontrar un nuevo equipo.

“El kayak Matchmaker es una herramienta en línea que le hace preguntas sobre lo que quiere para celebrar la presunta victoria de su equipo adoptado, qué colores usted quiere embalar, la temperatura, la comida, la cultura del ventilador preferido y si usted preferiría a apoyar a un perdedor o un firme favorito para llegar lejos en el torneo”.

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