TE RECOMENDAMOS

Las posibilidades de morir en un vuelo comercial son menores a 1 en 9 millones y alrededor del 95 por ciento de los accidentes aéreos tienen sobrevivientes.

Si eres la persona con la mala suerte de vivir una caída desde 30 mil pies de altura, alrededor de 10 mil metros, puede lograr una milagrosa supervivencia de acuerdo con las decisiones que tomes en la caída.

Con la seguridad que dan las estadísticas de la industria aeronáutica, puedes aprender a prepararte para tener un vuelo seguro, mantener la calma durante un accidente y a la tragedia.

Vive USA te recomienda recordar las siguientes medidas en caso de que te encuentres en una situación de emergencia durante un vuelo:

1. Usa ropa cómoda. Los sobrevivientes de los accidentes aéreos tienen que mantener su temperatura corporal. Además de que durante un impacto, es mejor que el cuerpo esté lo mejor cubierto posible para evitar sufrir lesiones o quemaduras.

2. Usa zapatos bajos. Las sandalias son el calzado más recomendable para las mujeres, dado que los tacones altos pueden dificultar una maniobra de evacuación.

3. Prefiere los asientos cercanos a la cola del avión. Los pasajeros que se sientan en la parte posterior de la cabina tienen un 40% más probabilidades de sobrevivir un impacto. También son mejores los asientos cercanos a las salidas de emergencia y en pasillo.

4. Pon atención a las instrucciones de seguridad. Aunque las instrucciones de los sobrecargos se repiten en cada vuelo, vale la pena poner atención a las indicaciones para identificar las salidas de emergencia de cada avión.

5. Encuentra las salidas de emergencia. Al abordar un avión identifica a qué distancia están las salidas de emergencia, de tal manera que aceleres tu salida en caso de una eventual evacuación.

6. No desabroches tu cinturón de seguridad. Cada centímetro que tenga el cinturón de seguridad de distancia hacia tu cuerpo se triplicará con la Fuera G durante un choque. Por eso el cinturón debe estar siempre bien ajustado a la pelvis.

7. Prepararse para el impacto. Trata de definir en qué tipo de superficie aterrizará el avión para que puedas prepararte. Si el aterrizaje será sobre el agua, utiliza el chaleco salvavidas que se ubica debajo del asiento.

8. Adopta la posición de impacto. Ante la inminencia de un impacto, agacha la cabeza y recárgala en la parte trasera del asiento delantero. También se recomienda entrelazar las manos detrás de la cabeza.

9. Ponte la máscara de oxígeno antes de asistir a otros. En caso de una despresurización violenta de una cabina sólo tendrás 15 segundos para empezar a respirar a través de tu máscara de oxígeno antes de caer inconsciente.

10. Sobrevivir el impacto. El fuego y el humo son las principales causas de las muertes en los accidentes aéreos, evítalos moviéndote pegado al suelo, sal del avión accidentado lo más rápido posible, sigue las instrucciones de los sobrecargos y no te detengas por tus pertenencias.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS