TE RECOMENDAMOS

El gobierno de Canadá ofrecerá permisos de residencia temporal a turistas que queden varados en su territorio debido a la orden de Donald Trump de prohibir el ingreso de viajeros provenientes de siete países.

El nuevo ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, un refugiado somalí, informó ayer que actualmente ningún turista está varado en aeropuertos canadienses debido a la prohibición.

Ahmed Hussen dijo que la Casa Blanca garantizó que los residentes permanentes canadienses pueden ingresar a Estados Unidos si cuentan con una tarjeta vigente de residencia permanente y un pasaporte de una de las naciones afectadas por la orden de Trump.

"Permítanme asegurar a aquellos que pudieran quedar varados en Canadá que utilizaré mi autoridad como ministro para proporcionarles residencia temporal si la necesitan, como lo hemos hecho antes", afirmó Hussen.

Asimismo, de acuerdo con el ministro, las personas con doble ciudadanía y pasaporte canadiense pueden ingresar a Estados Unidos, pese a que el Departamento de Estado estadounidense había informado inicialmente que las personas con doble ciudadanía estaban incluidas en la prohibición.

Por su parte, más de 200 líderes del sector de tecnología de Canadá firmaron una carta abierta urgiendo al gobierno federal a otorgar visas de trabajo a empleados especializados en tecnología que hayan sido afectados por la acción del gobierno de Trump.

En dicha carta solicitan visas que permitan que personas que trabajan en el sector en Estados Unidos puedan ahora vivir y trabajar en Canadá con acceso a prestaciones mientras solicitan la residencia permanente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS