Canadienses participan en el concurso anual de "cabello congelado"

Diana Espinoza

12:27 | Jueves 14 de Febrero 2019

Los canadienses tienen una manera muy "peculiar" de divertirse durante el invierno
Invierno en Canadá
Foto: Reuters.
0
Invierno en Canadá
Foto: Reuters.
1
Invierno en Canadá
Foto: Reuters.
2
Invierno en Canadá
Foto: Reuters.
3
Invierno en Canadá
Foto: AFP.
4
Invierno en Canadá
Foto: AFP.
5
  • Invierno en Canadá
  • Invierno en Canadá
  • Invierno en Canadá
  • Invierno en Canadá
  • Invierno en Canadá
  • Invierno en Canadá

Los canadienses tienen una manera muy peculiar de divertirse durante el invierno. Desde 2011, celebran un concurso anual de “cabello congelado”.

Como lo escuchas. Los participantes se mojan el cabello, crean el peinado más creativo posible y esperan a que se congele para tomar la foto “perfecta”. Pero no te asustes, los participantes se sumergen en aguas termales para mantener una buena temperatura corporal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Terre Boréale (@terreboreale) el

La competencia se lleva a cabo en el balneario de aguas termales Takhini Hot Pools, ubicado en la provincia de Yukón. Está abierta para participantes internacionales.

Recomendamos 

Fotos: Tormenta invernal provoca inusuales nevadas en Hawái
El fenómeno meteorológico ha provocando temperaturas cálidas en Alaska y un clima inusual en Hawái.

El agua mineral natural de Takhini Hot Pools tiene una temperatura de 47 grados centígrados.  “Empápate en las aguas termales y deja que el vapor se acumule en tu cabeza mientras el aire frío te congela el cabello. Recolectamos todas las  fotos durante febrero y en marzo se seleccionan las tres mejores”, señalan.

Los ganadores se anuncian a mediados o finales de marzo. Aceptan cualquier fotografía tomada durante el invierno. La temperatura debe ser de -20° C para que el congelamiento del cabello sea posible.

Todos los participantes deben completar un formulario en Takhini Hot Pools para entrar a la competencia. Las fotos pueden ser tomadas por el personal del balneario.

Los organizadores apuntan que “todo el cabello debe estar cubierto de escarcha para que se considere congelado, no se considerará el cabello medio congelado. El cabello debe ser predominantemente blanco”.

Las fotos más creativas ganarán $750 dólares canadienses (aproximadamente $10,893 pesos mexicanos), una membresía y 30 entradas de cortesía. ¿Estarías dispuesto a hacerlo?

Mira en nuestra galería algunas fotos del invierno en Canadá.

No te pierdas 

Las 15 ciudades más frías en Estados Unidos
La mayoría de las regiones del ranking cuentan con largos inviernos de 120 días con temperaturas por debajo del punto de congelación

Tags: