¿Cómo hacer tu sable de luz en Star Wars: Galaxy’s Edge de Disneyland?

Pamela Benítez

13:47 | Miércoles 22 de Mayo 2019

El Taller de Savi dará 20 minutos a los visitantes para fabricar una espada de luz como la de Luke Skywalker o Darth Vader
Star Wars, Disneyland, Star Wars: Galaxy’s Edge
Foto: Lucasfilm vía AP

Uno de los objetos más valorados por los fanáticos de Star Wars son los sables de luz y la nueva atracción Galaxy’s Edge de Disneyland cumplirá el sueño de muchos. 

Disneyland, en California, tendrá su propio lugar para crear las armas de los Jedi y los Sith, bajo el nombre de Taller de Savi. El sitio estará repleto de piezas de otra galaxia para darle a la espada un toque personal, como pines y cuatro empuñaduras que representan paz y justicia; poder y control; naturaleza elemental; así como protección y defensa. 

Los visitantes deberán elegir un cristal para ser el corazón del sable de luz, que puede ser azul, rojo, verde o morado. Luego, comenzarán a ensamblar cada una de las partes del objeto. 

Visita también

Agotan reservaciones para apertura de Star Wars: Galaxy's Edge
Si no quieres hospedarte en un hotel Disney, deberás esperar al 24 de junio para experimentar la atracción
 

Al finalizar, uno de los trabajadores del taller conectará la empuñadura a una espada de luz de 91 centímetros. 

Al taller podrá entrar el visitante que fabricará la espada de luz, mayor de 5 años, y un acompañante. Alguno de los dos deberá tener al menos 14 años de edad. 

via GIPHY

¿Cuánto cuesta el sable de luz? 

Para diseñar el sable es necesario comprarlo, al finalizar la fabricación. Cada uno tiene un costo de 199.99 dólares (3 mil 798 pesos) más impuestos. 

El precio incluye un estuche para que el sable no se dañe y todas las piezas necesarias para la fabricación, aunque las opciones sobrantes se quedan en el taller. 

Este souvenir no está sujeto a descuentos de los pases anuales, como si es posible en las tiendas de recuerdos del parque, y no puede ser devuelto, de acuerdo con su sitio oficial

¿Cuándo se podrá fabricar? 

Para ingresar al taller entre el 31 de mayo y el 23 de junio se necesita una reservación, pero después del 24 de junio se podrá entrar si la disponibilidad lo permite. La fabricación dura 20 minutos y 28 personas podrán participar en cada sesión. 

Star Wars: Galaxy’s Edge se inaugurará el próximo 31 de mayo en Disneyland, en Anaheim, y el 28 de agosto en Walt Disney World, en Orlando. 

No te pierdas

¿Qué bebidas se servirán en el bar de Star Wars en Disneyland?
Los visitantes deberán hacer una reservación para entrar en las primeras semana de operación de la cantina de Oga
 

Tags: