¿Conviene o no viajar a Chicago en invierno?

Julieta Chávez

06:00 | Miércoles 30 de Enero 2019

Prepara tu ropa más caliente, totalmente la necesitarás
Chicago
Foto: EFE.
0
Chicago
Foto: AP.
1
Chicago
Foto: EFE.
2
Chicago
Foto: Julieta Chávez
3
Chicago
Foto: Julieta Chávez
4
Chicago
Foto: Julieta Chávez
5
Chicago
Foto: Julieta Chávez
6
Chicago
Foto: Julieta Chávez
7
Chicago
Foto: Julieta Chávez
8
Chicago
Foto: Julieta Chávez
9
Foto: AP
10
  • Chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • Chicago

 Chicago es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Los rascacielos son imponentes y conservan una arquitectura excepcional. Las casas parecen de muñecas y puedes tener la sensación de habitar un escenario fuera de la realidad.

Hay mucho por visitar en la Ciudad de los Vientos: desde restaurantes y establecimientos con comida deliciosa (no te pierdas sus tradicionales pizzas y hot dogs) hasta museos, parques y, por supuesto, recorridos obligados por el Lago Michigan

La cuestión es... encontrar el momento indicado para poder aprovechar todo lo que la ciudad ofrece. 

Recomendamos 

Ofrecen beca de verano para alumnos de preparatoria en Chicago
El programa incluye todos los gastos pagados para estudiar tres semanas en la Universidad de Chicago

¿Conviene ir en invierno?

Ir en temporada invernal tiene beneficios como visitar Millenium Park cubierto de nieve, donde podrás patinar sobre hielo por 14 dólares y disfrutar espectáculos navideños totalmente gratuitos. 

La mayoría de las atracciones más populares para los turistas están disponibles todo el año, pero en invierno, cuando el clima es exageradamente frío, suelen cancelarse.  

También podrías perderte de la rueda de Centennial en Navy Pier, donde observarás por 18 dólares el Lago Michigan; o ver la ciudad en el Sky Deck por 25 dólares.

Toma precauciones al elegir tu fecha de viaje. Este 29 de enero, las autoridades recomendaron medidas extremas ante la ola de frío polar que azota Chicago. Las últimas semanas de enero y las primeras de febrero suelen ser las más frías. Si quieres viajar en invierno, quizá te convenga hacerlo en diciembre. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Winter Classic. It's Tuesday Morning in Chiberia.

Una publicación compartida de Barry Butler Chicago (@barrybutler9) el

Los locales recomiendan viajar durante el verano, cuando el clima es cálido y la flora está rebosante. El mes de julio es la temporada ideal para caminar por todo el centro, tomarse fotos en Millenium Park, ir al acuario, al planetario, los museos y terminar con un recorrido arquitectónico por el Lago Michigan.

Es opción rentar un auto para llegar a cualquier lugar en menos tiempo o usar Uber, aunque hay transporte público que te lleva a casi cualquier sitio. Checa las tarifas, pues muchas veces te conviene comprar boletos para muchos días. Lo mismo con los museos, el Insituto de Arte ofrece combos para visitar con el mismo boleto el Skydeck o la rueda de la fortuna en Navy Pier. 

Este martes, los meteorólogos informaron que las temperaturas continuarán bajando en Chicago. Mira las fotos en nuestra galería. 

No te pierdas 

Estrenarán 'espectacular' musical de Michael Jackson en Chicago
“Don’t Stop Til You Get Enough” se presentará en el Teatro Nederlander de Chicago a finales del año

Tags: