TE RECOMENDAMOS

El paso del huracán Dorian fue devastador al pasar por Bahamas como categoría 5. Sin embargo, Disney Cruise Line decidió que sus empleados permanecieran en la isla privada de Castaway Cay y no evacuarlos a un lugar más seguro.

La usuaria de Twitter Meg Green denunció que su hermana no pudo evacuar la isla por órdenes de la línea de cruceros en la que trabaja. “Recuerden ese tiempo en que Disney Cruises dejó 97 empleados en una pequeña isla en un huracán categoría 5”, escribió la mujer en una publicación que fue borrada, junto con la cuenta de la red social.

El mensaje se viralizó rápidamente y llovieron las críticas en contra de la compañía, pues Dorian alcanzó vientos mayores a los 350 kilómetros por hora.

Ante la presión, Disney Cruise Line explicó que los trabajadores que se quedaron en la isla se encuentran en buenas condiciones, tras el paso de Dorian.

Disney que “el cuidado y seguridad” de los empleados fue su máxima prioridad, pero no evacuaron la región porque el pronóstico indicaba que los vientos sostenidos en Castaway Cay no rebasarían la fuerza de una tormenta tropical.

Además, comentó que la tripulación permaneció algunas horas en un refugio especial de la isla, sin precisar las condiciones, y todos se encuentran ya en sus casas.

Castaway Cay es una pequeña isla privada de aguas cristalinas para los huéspedes de los cruceros de Disney que viajan por el Caribe y las Bahamas. Cuenta con toda clase de comodidades de lujo, lagunas, juegos de playa, paseos en kayak y buceo.

Cuenta con una costa aislada, en la que sólo pueden ingresar adultos mayores de 18 años de edad y varias zonas de juegos para niños, con toboganes, según el.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney Cruise Line (@disneycruiseline) el

El paso de Dorian provocó la muerte de cinco personas y miles de daños en el archipiélago, al tocar tierra el domingo pasado. Las regiones más afectadas son las islas Ábaco y Gran Bahama, sin que se haya podido ayudar a la mayoría de las personas atrapadas por las inundaciones.

Luego de estar casi estacionado en Bahamas, durante el lunes, el huracán sigue su camino como categoría 2, hacia Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS