TE RECOMENDAMOS

El carnaval Mardi Gras de Nueva Orleans es una de las fiestas más grandes de Estados Unidos. Hay desfiles, bailes, fiestas de disfraces y multitudes que comprenden 1.4 millones de turistas.

El carnaval se remonta a la Europa del siglo XVII, como un momento para las festividades antes del ayuno y el sacrificio de la Cuaresma.

Aunque en Estados Unidos se celebró por primera vez en , la fiesta de más popular es la que ocurre en la calle Bourbon del barrio francés en Nueva Orleans.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fender & Maloney & New Orleans (@travelerbroads) el

Cada año, durante dos semanas, hombres y mujeres usan sus disfraces más exóticos en las calles, bailan, se divierten y participan en el carnaval. Este 2020, el día de Mardi Gras será el martes 25 de febrero de 2020, pero las celebraciones se extienden hasta el 1 de marzo.

Desfiles de Mardi Gras en Nueva Orleans 

Los organizadores del desfile son conocidos como krewe. Van disfrazados en carrozas y suelen aventar collares de cuentas a los espectadores.

El color morado de los collares representa la justicia; el verde la fe y el dorado poder. Antes, los collares eran lanzados a la persona que transmitía el significado de dicho color; ahora el reto es usar tantos como se pueda.

Los desfiles más populares son los del Krewe de Endymion, Krewe de Bacchus, Krewe de Zulu y Krewe de Rex. Aunque también es sumamente atractivo el de Krewe de Hermes y el satírico desfile de Krewe D'Etat, además de otros como el French Quarter Fairy Fey y el Krewe de OAK. en que se presenta cada uno.

El día de Mardi Gras, procura llegar con anticipación a la calle Bourbon para ver el desfile o renta con anticipación un balcón para verlo sin contratiempos.

¿Qué debes saber antes de ir a Mardi Gras en Nueva Orleans?

En 2014, las autoridades de aumentaron las restricciones durante el desfile. Está prohibido llevar escaleras para obtener una mejor vista del desfile. Tampoco están permitidas las sillas, lonas o cualquier objeto que obstruya la vista de los demás.

Tampoco puedes llevar ¡parrillas para preparar carne! ¡Sí, hay quien lo hacía!

El barrio francés está cerrado al tráfico vehicular durante el Mardi Gras. La del festival apunta que los estacionamientos comerciales cerca de los festivales son caros, por lo que recomiendan llegar muy temprano.

“Asegúrese de saber qué tan lejos estará su hotel y recuerde: los taxis son más difíciles de encontrar en esta época del año”, apuntan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS