Dallas abre museo interactivo sobre el Holocausto

María Alba

07:00 | Miércoles 25 de Septiembre 2019

El museo recorre la historia del genocidio más importante de la historia y el papel de EU en los derechos civiles y humanos
Holocausto
AP

Texas acaba de inaugurar un nuevo museo interactivo sobre el Holocausto y los Derechos Humanos con el fin de educar a los visitantes a través de exhibiciones funcionales con tecnología de punta.

Dallas Holocaust and Human Rights Museum, ubicado en 55 mil pies cuadrados, está comprometido a enseñar la historia del mundo y la responsabilidad ética de las personas para “combatir los prejuicios”.

Su concepto tecnológico lo ha colocado como el único en su tipo entre los 21 museos relacionados con el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial y otros genocidios históricos, así como el papel de Estados Unidos en los derechos civiles.

No te pierdas 

 Haz un recorrido virtual por el Museo Memorial del 11 de septiembre
Fue construido para rendir homenaje a las víctimas fallecidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001

¿Qué ver en el museo?

El centro cultural cuenta con 68 testimonios en video de sobrevivientes al genocidio más importante en la historia, artefactos del campo de concentración y recreaciones de lugares como la Puerta de Bradenburgo, símbolo del triunfo de la paz sobre las armas, y un vagón restaurado de la era nazi.

Otras áreas de interés son:

El Ala de los Derechos Humanos, donde se revisa la Declaración Universal de los Derechos Humanos y 10 etapas del genocidio.

Ala Pivot to America donde se explora el desarrollo de los derechos civiles y humanos en la historia de Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dallas Holocaust & HumanRights (@dhhrm_org) el

Así como la Galería de Ideales, Realidad y Reparación que reconoce a los ciudadanos estadounidenses que le han dedicado tiempo a la causa.

En otra área del museo hay un teatro donde se expone el papel que juega el “sesgo implícito en el pensamiento propio”.

Los visitantes pueden interactuar con sobrevivientes del Holocausto a través de hologramas interactivos desarrollados por USC Shoah Foundation.

Los invitados pueden participar en quioscos informativos para compartir lo aprendido durante el recorrido y participar en proyecciones de películas, documentales, eventos, buscar información en una biblioteca especializada y reflexionar sobre la historia en la Memorial y Reflection Room.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dallas Holocaust & HumanRights (@dhhrm_org) el

Costo y horarios

Para visitar el museo interactivo puedes realizar tus reservaciones desde su sitio web dependiendo la fecha y horario que prefieras o en taquillas del lugar.

Las entradas cuestan $16 dólares para adultos, $12 para estudiantes y $14 a adultos mayores, profesores y miembros de las fuerzas armadas con identificación válida.

También lee 

El Museo del Barrio, un espacio para el arte latino en Nueva York
Cuenta con más de 6 mil obras de arte y objetos tradicionales de México, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros países

El museo permanece abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cerrará en los días festivos: Año Nuevo, Rosh Hashaná (30 de septiembre y 1 de octubre), Yom Kippur (9 de octubre), Acción de Gracias y Navidad.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: