Datos para conocer y visitar el icónico Central Park de Nueva York

Diana Espinoza

15:50 | Martes 10 de Julio 2018

Conoce la historia, horario y actividades que puedes realizar en el parque más famoso de Nueva York

Central Park, ubicado en Manhattan, es uno de los parques más famosos del mundo. Fue construido a finales de la década de 1850 para contrarrestar la acelerada escena urbana en Nueva York. Durante esa época, se vivía una ola de inmigración y una crisis de salud en la ciudad.

Mental Floss narra que las autoridades neoyorquinas admiraban los parques públicos bien cuidados de Europa. Después de años de debate, la Legislatura compró una franja de tierra entre las calles 59 y 106.

El diseño de Central Park fue resultado del concurso de 1858, ganado por el periodista y agricultor Law Olmsted y el arquitecto Calvert Vaux. Llamaron a su plan "Greensward" por sus paisajes de extensos prados y vastos cuerpos de agua diseñados para parecer ilimitados.

Recomendamos 

Southwest estrena aviones tiburón en el cielo de EU
Las cinco aeronaves darán servicio con decoración de los depredadores hasta el próximo 31 de agosto

“Ahora el oasis urbano lleno de árboles se extiende por, aproximadamente, 2.5 millas y recibe alrededor de 42 millones de visitantes por año”. Sus terrenos inspiran a artistas, atletas y turistas, pero también son un refugio para las aves migratorias.

El parque fue diseñado como un recurso cultural vital que ofrece espacios flexibles para la música y las artes visuales; recreación pasiva como dibujo y observación de aves; deportes activos como paseos en bote, patinaje sobre hielo, béisbol, tenis y croquet; además de una aula para la apreciación y el estudio de la botánica.

Central Park limita al norte con Central Park North, al sur con Central Park South, al oeste con Central Park West y al este con Fifth Avenue. Tiene cerca 26 mil árboles, 9 mil bancas, 50 fuentes, monumentos y esculturas, 36 puentes y arcos.

Hay varios lagos y lagunas de aspecto natural que se han creado artificialmente, siete grandes prados y áreas de hierba menores. También cuenta con extensos senderos para caminar, una pista de hielo y cerca se encuentra el zoológico Central Park.

Las atracciones de interior incluyen el castillo de Belvedere con su centro natural, el teatro sueco Cottage Marionette y el histórico carrusel. Central Park abre todos los días del año de 6:00 a.m. a 1 a.m. Si visitas Nueva York, es una visita obligada.

Mira en nuestra galería algunos datos que debes saber si planeas una visita al parque, según la página oficial.

No te pierdas 

Las mejores atracciones turísticas de Estados Unidos
A bordo de un ferry o a pie, descubre las maravillas que atraen a millones de aventureros

Tags: