Dos personas murieron al caer de un acantilado en Yosemite

Diana Espinoza

06:02 | Miércoles 31 de Octubre 2018

Autoridades reportan que la pareja cayó desde el mirador Taft Point, a una altura de 7 mil 500 pies de altura
Parque Yosemite
Si vas a practicar senderismo, asegúrate de llevar calzado robusto, para evitar resbalones y caídas. Foto: Pixabay.
0
Parque Yosemite
Mantén tu distancia de los animales, incluso si se te acercan. No los alimentes. Foto: Pixabay.
1
Parque Yosemite
Guarda tu basura en tu mochila. Está prohibido fumar, pues puede iniciarse un incendio. Foto: Pixabay.
2
Parque Yosemite
Al caminar en un grupo, cada miembro del grupo debe llevar algo de agua y comida en caso de que el grupo se separe. Foto: Pixabay.
3
Parque Yosemite
Evita las áreas de "aguas bravas" donde las corrientes fluyen sobre obstrucciones rocosas. Foto: Pixabay.
4
Parque Yosemite
No nades junto a una cascada; tampoco “río arriba”. Foto: Pixabay.
5
Parque Yosemite
Está prohibido lanzar, aterrizar u operar un avión no tripulado desde o sobre tierras y aguas administradas por el Servicio de Parques Nacionales. Foto: Pixabay.
6
  • Parque Yosemite
  • Parque Yosemite
  • Parque Yosemite
  • Parque Yosemite
  • Parque Yosemite
  • Parque Yosemite
  • Parque Yosemite

Un hombre y una mujer murieron, después de sufrir una aparente caída en el Parque Nacional Yosemite, ubicado en California. 

Los funcionarios del Servicio Nacional de Parques informaron que la pareja cayó desde el mirador Taft Point a una altura de 7, 500 pies de altura. El acantilado ofrece una vista panorámica de las cataratas y de la formación rocosa El Capitán. 

El incidente aún está bajo investigación. La revista Time informa que “los guardaparques recuperaron sus cuerpos el jueves por la mañana. Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas”.

Te puede interesar 

10 razones para visitar el Parque Nacional Yosemite
Paisajes montañosos, acantilados, valles profundos, cascadas y secuoyas gigantes te esperan en California

En septiembre, un turista israelí de 18 años murió mientras recorría el terreno cercano a las Cataratas de Nevada en Yosemite. 

Cada año, los guardaparques y el personal de búsqueda y rescate responden a aproximadamente 250 incidentes de emergencia en el parque.

El Parque Nacional de Yosemite es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Estados Unidos. Incluye 1,200 millas cuadradas de paisajes montañosos, acantilados, valles profundos, cascadas altas y secuoyas gigantes.

Sin embargo, por su misma orografía es riesgoso. Las autoridades señalan que los desprendimientos de rocas son la fuerza geológica más poderosa que da forma al valle de Yosemite en la actualidad. 

Aunque son poco frecuentes, sí se registran cada año y pueden causar lesiones o la muerte. El Servicio de Parques Nacionales estudia los peligros de caídas, pero es imposible monitorear cada área caída potencial. 

“En Yosemite, y en cualquier área natural, depende de usted estar consciente de su entorno. Tenga cuidado al ingresar a cualquier área donde pueda ocurrir una caída de rocas, como inmediatamente debajo de los acantilados”.

No te pierdas 

De postal: los destinos más bellos de Estados Unidos
La playa de Big Sur ha sido calificada como un homenaje a la belleza. Las olas, montañas y bosques de secuoyas crean una atmósfera única.

Tags: