El chef mexicano Carlos Gaytán regresa a Chicago con el restaurante Tzuco

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 10 de Mayo 2019

Las recetas estarán inspiradas en la cocina de su madre y en Huitzuco, Guerrero, su poblado natal
Chef Carlos Gaytán
VICTOR ABREU vía REUTERS

Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en obtener una estrella Michelin, regresará a la ciudad de Chicago con su nuevo restaurante: Tzuco.

El establecimiento abrirá sus puertas en el otoño y ofrecerá comida mexicana con destellos de sabores franceses. Las recetas estarán inspiradas en la cocina de su madre y en Huitzuco, Guerrero, su poblado natal.

En su cuenta de Instagram, con 94 mil seguidores, el chef mexicano dio la noticia de su regreso a Chicago y agregó una galería de imágenes con el siguiente mensaje: “Huitzuco, del Náhuatl huixachin, significa planta con abundantes espinas, un símbolo de resiliencia, del poder de la naturaleza para restaurar, de la vida que regresa”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@tzucochicago !!

Una publicación compartida de Carlos Gaytan (@chefcarlosgaytan) el

Recomendamos 

La mejor cocinera del mundo es mexicana y tiene solo 28 años
Daniela Soto-Innes fue nombrada la mejor cocinera por The World's 50 Best Restaurants; "tienes que ser feliz mientras estás haciendo mole o tamales. Si no, no saldrían bien", asegura

A través de la misma plataforma, se subió una nota biográfica: “Carlos nació en una tierra que simboliza resistencia como su propia historia contada a través de su nuevo restaurante. La visión del establecimiento y su nombre honrarán estos principios”.

Algunos de sus seguidores mostraron su apoyo en los comentarios. “Increíble, ¡es la mejor noticia que he leído hoy!”, escribió el chef Christopher Thompson”. Otros usuarios le desearon éxito en su nuevo proyecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Gaytan (@chefcarlosgaytan) el

Gaytán ganó reconocimiento en el mundo gastronómico cuando el restaurante Mexique obtuvo una estrella Michelin en 2013 por su trabajo. Cocinó ahí durante una década, pero cerró abruptamente en mayo de 2018.

El mexicano dijo a Chicago Tribune que Mexique era propiedad de su exesposa Iliamar y cerrarlo fue decisión de ella. “No sé cuáles son sus planes. Es muy delicado, no quiero interferir”, agregó.

Durante el último año, se concentró en su restaurante Ha, ubicado en el Hotel Xcaret México. Este 2019 por fin regresa a Chicago, la ciudad que le dio tanto.

Carlos Gaytán emigró a illinois, Estados Unidos, cuando tenía 20 años. Su primer trabajo fue de lavaplatos en el Sheraton North Shore Hotel hoy, casi 30 años después, es uno de los chefs mexicanos más reconocidos en el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Barbacoa de cordero envuelta en hoja de arroz , consomé , puré de garbanzo @restaurante_ha

Una publicación compartida de Carlos Gaytan (@chefcarlosgaytan) el

No te pierdas 

Rosalba Morales: de migrante a embajadora de la cocina tradicional en el mundo
#OrgulloMexicano Sufrió abusos como migrante en EU; pero su sazón, fuerza, independencia y perseverancia la llevarían a ser una reconocida cocinera purépecha.

Tags: