TE RECOMENDAMOS

Desde el pasado mes de febrero se emitió una orden por un Juez en Brownsville, Texas, que afectaría con deportaciones a más de 5 millones de inmigrantes indocumentados residiendo en ese estado. Molesto por este mandato contrario a su "acción ejecutiva", el Presidente Obama ordenó inmediatamente al Departamento de Justicia que apelará la orden de deportaciones del Juez en Texas.

Según un artículo de NBC News, Obama reitera en una grabación hecha en la Casa Blanca su decisión de seguir adelante con su plan de amnistía temporal para detener deportaciones de inmigrantes y explica que él usará su poder ejecutivo para autorizar su plan, mientras se espera la decisión final del apelo hecho en su nombre a principios del año.

Por otro lado, un grupo de 26 estados se unieron en la lucha por continúar con las deportaciones y declararon que el Presidente Obama está actuando de manera inconstitucional. Además de eso dijeron que esa decisión también los afectaría mucho económicamente, por lo que estos también esperan con ansiedad la resolución a su favor de este caso y esperan poder seguir adelante con las controversiales deportaciones.

El intenso debate iniciado desde febrero de este año todavía continúa en la Corte de Apelaciones, y se espera pronto una reñida decisión que afectaría la vida de muchos mexicanos colgados en la cuerda de la inseguridad.

Vive USA les presentará la decisión de la Corte de Apelaciones, en el momento que sea emitida.

Con información de NBC News y .

También le puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS