¿Es posible viajar con una arma en un vuelo comercial?

Adda Montalvo

07:00 | Viernes 03 de Agosto 2018

Si vas a viajar y quieres llevar tu arma debes cumplir ciertos requisitos, de acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte de EU
Las armas en los aviones siempre deben portarse descargadas. (Foto: Pixabay)
0
Las armas de fuego deben transportarse en estuches de caja dura con cerrojo y solo el propietario debe saber la clave (a menos que la TSA lo solicite). (Foto: TSA.gov)
1
Los pasajeros deben siempre declarar el arma de fuego, partes del arma o las municiones a la aerolínea cuando registre su equipaje en el mostrador de facturación de boletos. (Foto: Pixabay)
2
Si vas a viajar a Estados Unidos, lee primero el sitio de US. Customs and Border Protection para saber más sobre los requisitos antes del viaje. (Foto: Pixabay)
3
Los visores de rifle (parte de un arma) pueden ir en el equipaje de mano o en carga, por ejemplo. (Foto: Pixabay)
4
Réplicas de armas, de juguete por ejemplo, deben ir en equipaje de carga. (Foto: Pixabay)
5
Fuegos pirotécnicos están prohibidos tanto en equipaje de mano como en carga. (Foto: Pixabay)
6

Los pasajeros que quieren visitar los Estados Unidos u otros países y quieren traer sus armas deben cumplir con reglas locales y de la aerolínea en que viajarán.

De acuerdo a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), muchos pasajeros siguen llegando a los puestos de control en los aeropuertos con sus armas de fuego sin haberlas declarado.

En 2017, 3 mil 957 armas de fuego fueron incautadas en equipaje de mano en diferentes puestos de control en el país, de acuerdo a la TSA.

De estas armas el 84% estaban cargadas.

Y tendencia es que más personas quieren llevar sus armas en los aviones cada año.

Te puede interesar:

Lo que no deberías hacer en el avión, según los pilotos y la FAA
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos da recomendaciones para un vuelo más seguro

Por este motivo, la TSA y las autoridades locales les recuerdan a los pasajeros que ellos son los responsables de los contenidos del equipaje que traen a los puestos de control.

En el caso de las armas, recuerdan, existen formas seguras de portarlas.  Esto incluye como transportar partes del arma y municiones.

Las armas de fuego, partes y municiones siempre deben ser declaradas e ir en el área de carga, donde el pasajero no tiene acceso.

Y aunque el pasajero tenga autorización para portar armas, no puede llevarlas dentro de la cabina del avión.

En caso que la persona sea miembro de una institución del orden público también debe investigar primero si llena los requisitos para volar armado. Más detalles en TSA.gov

“Las personas que traen armas de fuego a los puestos de control están sujetas a posibles cargos criminales de parte de las autoridades locales”, afirmó Bart R. Johnson, director de seguridad federal de la TSA en Upstate New York.

La multa por ser la primera vez en portar un arma de fuego en avión sin haberla declarado es de 3 mil 900 dólares.

Dependiendo a la ofensa, la multa puede llegar a los 13 mil dólares.

No te pierdas:

Tips para mujeres aventureras que viajan en solitario
Viajeras expertas recomiendan entablar conversaciones con todas las personas posibles

Para detectar artículos prohibido en las cabinas de los aviones, incluidas armas y municiones, la TSA utiliza tecnología de imágenes para revisar el equipaje de al menos 2.5 millones de pasajeros diariamente.

Visita nuestra galería para saber más de cómo  viajar a los Estados Unidos con tu arma.

Tags: