Estadounidenses, 'adictos' al trabajo aún en sus vacaciones

María Alba

07:00 | Viernes 21 de Junio 2019

La mayoría de los trabajadores dicen preferir aumentos salariales que disfrutar días de descanso
Trabajo vs vacaciones
Pixabay

Un reciente estudio revela que el trabajo es el principal motivo de peleas entre parejas vacacionistas, más allá de los gastos, la elección del destino o el tiempo.

Si bien las vacaciones son para desconectarse del estrés, del trabajo y disfrutar del tiempo libre con la familia, la encuesta realizada por la consultora organizacional Korn Ferry halló que el 54 por ciento de las parejas casadas o cercanas entre sí suelen discutir sobre trabajar demasiado en vacaciones.

Para encontrar estos datos, se encuestó a 1,070 personas, de las cuales el 45 por ciento admitió estar en contacto con la oficina o equipo de trabajo varias veces al día, mientras que el 26 por ciento dijo conectarse al menos una vez al día.

No te pierdas 

¿Cómo ahorrar en los gastos de tus vacaciones?
No te preocupes si tienes poco dinero para tu próximo viaje, existen alternativas para no quedarte en la quiebra

El 95 por ciento de los voluntarios dijeron que se tomarían vacaciones de al menos una semana de duración, pero el 65 por ciento aceptó que pueden interrumpirlas por cuestiones de trabajo.

“En el lugar de trabajo de hoy, la mayoría de los empleados no pueden darse el lujo de revisar completamente mientras están de vacaciones. Resolver las responsabilidades de la plataforma de trabajo es difícil, pero planificar un mejor tiempo de inactividad y negociar horarios de conexión con familiares y amigos cuando se mantiene en contacto con la oficina, es una necesidad”, explica Mark Royal, socio principal de Korn Ferry.

“Encontrar el equilibrio puede ayudar a los profesionales a centrarse en el escenario en lugar de la pantalla”.

Por su parte, poco más de un tercio de los encuestados dijeron que no planean usar todo su tiempo de vacaciones y el 70 por ciento dijo que prefería un salario más alto que tomarse vacaciones.

Te recomendamos leer 

Cómo retomar el control después de las vacaciones, según la psicología
El proceso de transición entre las vacaciones y las actividades diarias desencadena la ‘resaca vacacional’

Hay más empleados estresados que antes

La investigación arrojó que la mayoría de los profesionales están más estresados  en relación con cinco años atrás y esta condición tiene un impacto negativo en sus relaciones personales.

A la vez, los empleados están aprendiendo de productividad y trabajo bajo demanda, aptitudes que benefician a los empleadores a gran escala.

“Los profesionales que pueden desactivar las demandas de trabajo, incluso durante cortos periodos de tiempo, estarán más comprometidos y serán más productivos a largo plazo”, menciona Royal.

vacaciones_2.1.jpg

Foto: Pixabay

La encuesta

Korn Ferry realizó la encuesta a 1,070 personas en línea durante 2019. Se les hizo una serie de 8 preguntas, todas relacionadas sobre las posibilidades de tomarse unas vacaciones frente a la atención que le suelen dar al trabajo.

Una de las preguntas fue sobre la razón para trabajar durante las vacaciones.

El 29 por ciento dijo que tenía mucho trabajo por hacer.

47 por ciento de los voluntarios dedican su tiempo vacacional para “apagar incendios”, es decir, resolver problemas críticos de la empresa.

Al 5 por ciento le preocupa que la gente tome decisiones incorrectas sin pedir opiniones.

Mientras que el 19 por ciento disfruta tomarse tiempo para trabajar.

vacaciones_2._2.jpg

Foto: Pixabay

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: