Este es el parque más grande de Nueva York y tiene las mejores vistas panorámicas

María Alba

07:00 | Martes 16 de Julio 2019

El Shirley Chisolm, con 10 millas de caminos, ofrece las mejores vistas del Empire State Bulding y el Puerto de Nueva York
Parque
Pixabay

Nueva York abre la primera fase del Parque Estatal Shirley Chisolm, el más grande de la ciudad ubicado en Brooklyn con 10 millas de caminos para practicar senderismo y ciclismo.

De acuerdo con un comunicado emitido por Parques, Recreación y Conservación Histórica de New York State, el parque fue nombrado en honor a Shirley Chisholm, la primera congresista afroamericana de 1968 originaria de Brooklyn, y la primera mujer afroamericana en postularse a la presidencia en 1972.

La primera etapa de apertura del parque fue revelada la segunda semana de julio por el gobernador Andrew Cuomo, quien participó en la Iniciativa Vital de Brooklyn, un programa comunitario que donó 20 millones en fondos para las instalaciones del parque.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de NYstateparks (@nystateparks) el

Renovación

Entre 1956 y 1983, el área fue ocupada por el Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York, después se cerró con el fin de recuperar los 407 acres de tierra para fundar el parque estatal.

Se instalaron plásticos impermeables y una barrera debajo del suelo para encapsular los rellenos sanitarios y reutilizar la superficie con más de 1.2 millones de yardas cúbicas de tierra limpia para plantar más de 35 mil arbustos, árboles y pastizales.

¿Qué ver?

Además de las millas de caminos, el terreno ofrece las mejores vistas panorámicas del Empire State Bulding, el Puente Verrazano-Narrows, el Puerto de Nueva York y Jamaica Bay.

Desde el más pequeño hasta el más grande de la familia también se podrá divertir en los juegos infantiles y jardines comunitarios colocados dentro del parque; en los centros recreativos y en el muelle de la bahía para disfrutar de picnics.

Visita 

La NASA reabre al turismo el centro de control de la Misión Apollo 11
Se recrearon los elementos que tenían las instalaciones en 1969, desde las pantallas y consolas originales, hasta las tazas de café que tomaban miembros de la misión

Diariamente se llevan a cabo programas de educación ambiental que incluye pesca a bordo de kayaks prestados y caminatas guiadas para ver aves y disfrutar de los entornos naturales.

Para mejorar la experiencia de las personas que no tengan bicicleta, el parque —en asociación con Bike New York—, creará la SCSP Bike Library, un establecimiento que prestará estos vehículos a los usuarios de todas las edades.

Restricciones

Así como el parque ofrece grandes beneficios a los usuarios, también tiene sus propias reglas que se enfocan, principalmente, al su cuidado y conservación.

Está prohibido fumar, encender parrillas y llevar mascotas de cualquier tipo.

Se solicita separar y colocar la basura en los contenedores adecuados, así como cuidar la vida silvestre del parque y la flora.

No te pierdas 

Abre Jurassic World: The Ride en Universal Studios Hollywood
Las nuevas experiencias inspiradas en Jurassic World son más interactivas

Horarios, costos y ubicación

La estancia en el parque es totalmente gratuita, incluido el uso de bicicletas, mesas de picnic, así como el préstamo de kayaks y los programas de educación ambiental.

Shirley Chisholm State Park está abierto los 365 días del año, de lunes a domingo desde el amanecer hasta el atardecer.

Durante el invierno el horario es de 9 am a 5 pm, en abril y mayo, septiembre y octubre de 9 a 6 pm, de junio a agosto de 9 a 9 pm.

Su ubicación es 1750 Pennsylvania Avenue, Blooklyn, NY 11239.

Para planear tu recorrido, puedes consultar el mapa que ofrece el sitio oficial de Parques, Recreación y Conservación Histórica.

Obtenlo dando clic aquí

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

Tags: