TE RECOMENDAMOS

En agosto de 2006, 5 años después de los atentados a las torres del World Trade Center que el 11 de septiembre de 2001 cobraron la vida de casi 3 mil personas, se comenzó la planeación del monumento conmemorativo.

Localizado en el mismo lugar en donde las dos torres del World Trade Center fueron destruidas, se ubica el Monumento a la Memoria y Museo de septiembre 11, diseñado por el arquitecto israelí-estadounidense Michael Arad.

Se trata de un monumento/plaza localizado a 30 pies bajo el nivel de la calle en donde se recuerda a las víctimas y cuyos nombres se encuentran inscritos en una piscina cascada construida en donde alguna vez estuvieron los cimientos de las torres derribadas.

El museo incluye partes de los edificios, paredes y objetos personales de las personas que laboraban en estos, la colección se compone de 11 mil objetos entre piezas de arte, libros, manuscritos, imágenes, grabaciones de audio y 40 mil fotografías, así como las historias de heroísmo de la gente.

Para muchos es una experiencia dolorosa visitar este museo, otros afirman que se trata de un espacio hermoso, un verdadero homenaje a la vida que les sirve para sanar las heridas del terrible atentado que sufrió la ciudad de Nueva York hace 15 años.

El precio de los boletos para visitar el monumento y museo es de 24 dólares adultos y 15 menores de edad.

A 15 años de los atentados, te compartimos lo que puede ver en este museo y monumento en la ciudad de Nueva York, inaugurado en 2014.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS