Estos son los nuevos derechos de los pasajeros de aviones en Canadá

Pamela Benítez

07:05 | Miércoles 17 de Julio 2019

Las aerolíneas tendrán que pagar hasta $2,100 dólares canadienses por perder o dañar el equipaje
Air Canadá, Canadá,
AFP

La Agencia de Transporte implementó una serie de nuevos derechos para los pasajeros que viajen en avión desde y hacia Canadá, incluyendo los vuelos de conexión. 

El Reglamento de Protección del Pasajero Aéreo entró en vigor este lunes, aunque algunas compañías consideran que las nuevas normas son excesivas. 

Las reglas obligarán a que las líneas aéreas paguen una indemnización de hasta 2 mil 100 dólares canadienses por perder o dañar el equipaje de algún pasajero. Para obtener el dinero, el pasajero debe presentar su queja dentro de los siete días siguientes al daño o en los 21 días siguientes al extravío de la maleta. 

Recomendamos

El proceso que debes seguir al llegar a EU en avión
Conoce cuál es el procedimiento de migración al llegar a EU por avión
 

Además, cada empresa deberá informar a los clientes las especificaciones para el transporte de instrumentos musicales. Esto incluye restricciones de tamaño, peso, cantidad, transporte en cabina y las tarifas que cobran. 

Asimismo, tendrán que compensar con hasta 2 mil 400 dólares canadienses a un pasajero que es expulsado de la aeronave, a menos que el retiro se realice por cuestiones de seguridad. 

También sera su oblgación informar claramente a los viajeros todos sus derechos y notificarles oportunamente cuando su vuelo esté retrasado o cancelado. En caso de retraso, la empresa deberá dar actualizaciones a los pasajeros cada 30 minutos. 

En caso de que un avión quede varado en la pista por algún retraso, los pasajeros tendrán derecho de bajar, si han cumplido más de tres horas desde que cerraron las puertas o desde que aterrizó la aeronave. 

Puedes consultar el reglamento completo en este link

Te podría interesar

El ABC para tramitar eTA, la autorización para viajar a Canadá
Es un requisito para todos los extranjeros que viajan a ese país por vía aérea
 

Tags: