Festejan a Batman con vuelo de murciélagos sobre puente de Austin

Pamela Benítez

19:01 | Viernes 15 de Marzo 2019

Los fanáticos del héroe de Ciudad Gótica podrán disfrutar del espectáculo de la colonia de murciélagos urbanos más grande del mundo
Puente del Congreso en Austin
Foto: AP
0
Puente del Congreso en Austin
Foto: Reuters
1
Puente del Congreso en Austin
Foto: Pixabay
2
Puente del Congreso en Austin
Foto: Wikimedia Commons
3
Puente del Congreso en Austin
Foto: Wikimedia Commons
4
  • Puente del Congreso en Austin
  • Puente del Congreso en Austin
  • Puente del Congreso en Austin
  • Puente del Congreso en Austin
  • Puente del Congreso en Austin

Las celebraciones por el aniversario 80 de Batman inician en la ciudad texana de Austin, con un festival en el puente del Congreso, en el que viven más de 1.5 millones de murciélagos. 

Este viernes se reunirán los fanáticos del héroe de Ciudad Gótica para disfrutar de actividades organizadas por DC Comics y South by Southwest. Podrán tomarse una fotografía en el mural y esperar la llegada de la noche para apreciar el vuelo de los murciélagos sobre el Congress Bridge

El puente del Congreso es una de las principales atracciones de Austin, pues es la colonia de murciélagos urbanos más grande del mundo. La especie que vive en la estructura ubicada en la avenida Ann W. Richards es el murciélago mexicano de cola libre. 

No te pierdas

Razones para visitar el Capitolio de Texas en Austin
Sumérgete en la historia de Texas, tan unida a México, a través de estas exhibiciones
 

La estructura fue reconstruida en 1980 y al poco tiempo llegaron miles de estos mamíferos con alas para alojarse en las grietas que se encontraban bajo el puente. Algunos habitantes pidieron que de erradicara la colonia, pero luego se difundió que eran de gran beneficio para la ciudad, pues comen entre 5 mil y 9 mil kilos de insectos, incluyendo las plagas de los sembradíos.

 

Los murciélagos llegan al centro de Texas en marzo, en junio nacen las crías que pueden volar a finales de agosto y a finales de octubre dejan Austin, con la llegada del primer frente frío, de acuerdo con Bat Conservation International.

Durante el día duermen debajo del puente y al atardecer salen en conjunto para desplegarse por toda la ciudad. 

Para disfrutar de este espectáculo natural se recomienda permanecer a una distancia considerable y llevar una gorra, pues podrían defecar durante el vuelo. 

 

El próximo 30 de marzo se cumplirán 80 años de la primera aparición de Batman en el número 27 de Detective Comics. 

Como parte de las celebraciones, en Austin también se realizará una exposición de productos de edición limitada y en mayo se exhibirán diferentes portadas de los cómics a lo largo de la historia, se realizarán presentaciones de música en vivo y en septiembre se encenderá la “batiseñal” en diferentes puntos de la Unión Americana.   

También se proyectarán las películas de Batman más representativas en diferentes cines de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco e Indianápolis.  

 

Checa en la galería de arriba algunas imágenes del puente del Congreso en Austin. 

Recomendamos

Los 15 mejores sitios para visitar en Texas
Disfruta de un lugar rico en historia desde un planeador, una plataforma de observación o desde un faro a la orilla del mar
 

Tags: