TE RECOMENDAMOS

El fue construido para rendir homenaje a las víctimas fallecidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 que derrumbaron las Torres Gemelas.

Pero también es una institución para documentar el impacto de la tragedia y examinar sus implicaciones.

El 9/11 Memorial & Museum está ubicado en la calle Albany 1 de Nueva York, Nueva York. Si no puedes ir, tienes la oportunidad de hacer un recorrido virtual por el recinto.

El equipo del museo creó una experiencia donde los internautas pueden acceder a un video interactivo ().

Te situará en la entrada y deberás decidir entre ver la historia antes del atentado o después del atentado. Te da un lapso de cinco segundos para decidir y presionar un botón o dejar que te lleve por el camino preseleccionado. Debes presionar el botón de pausa para saltarte secciones del museo.

La experiencia es muy parecida a la que aplicó Netflix para el capítulo Bandersnatch.

El 9/11 Memorial & Museum mide 110,000 pies cuadrados. Sus exhibiciones incluyen pantallas multimedia, archivos, narrativas y artefactos auténticos.

Skywalkers: Son fotografías de los trabajadores que construyeron el World Trade Center, pero también se hace un homenaje a quienes ayudaron en las operaciones de rescate y recuperación en la Zona Cero, y trabajaron para reconstruir el sitio.

Historical Exhibition: Cuenta la historia del día de los atentados apoyándose de artefactos, imágenes, videos, audios y testimonios en primera persona. Se compone de tres partes secuenciales: los eventos del día, antes del 11 de septiembre y después.

Aquí se explica la evolución de la red terrorista al-Qaeda, pero también los esfuerzos del voluntariado tras los ataques devastadores.

Memorial Exhibition: Esta exposición fotográfica da nombre y rostro a las 2,983 víctimas de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el bombardeo del World Trade Center del 26 de febrero de 1993.

Puedes conocer la historia de víctima dando clic a los perfiles de la pantalla táctil.

Witness at Ground Zero: El fotógrafo francés Stephane Sednaoui fue testigo de los hechos y filmó todo desde edificio en Great Jones Street. Su trabajo de 500 imágenes capturadas se exhibe en este espacio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS